Provinciales

La Pampa sumó este sábado ocho casos positivos de coronavirus

''

Cuatro fueron reportados durante la mañana y otros cuatro en la tarde. Los nuevos contagios se distribuyen en Santa Rosa (4), General Pico (2), San Martín (1) y Realicó (1).

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La provincia de La Pampa sumó este sábado otros ocho casos positivos de coronavirus, de un total de 98 muestras analizadas en los laboratorios de los hospital Lucio Molas y Gobernador Centeno y de la Dirección de Epidemiología. Ahora hay 233 casos activos y 414 recuperados.

Cuatro de los nuevos contagios fueron informados en el transcurso de la mañana: tres en Santa Rosa y uno en General San Martín. Ese fue el resultado de 40 muestras analizadas.

Y otros cuatro durante la tarde: dos en General Pico, uno en Santa Rosa y uno en Realicó, luego de 58 muetras analizadas.

"Todas las personas se encuentran aisladas mientras se trabaja en la investigación epidemiológica", se informó en un comunicado de prensa oficial.

233 casos activos

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia se registraron un total de 653 casos positivos de COVID-19: 233 permanecen activos, seis fallecieron y 414 se recuperaron, entre estos últimos se encuentran 11 personas de la localidad de Intendente Alvear, 2 de 25 de Mayo, 1 de Conhello, 7 de Bernardo Larroudé, 2 de General Pico y 2 de Santa Rosa.

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 71 en Intendente Alvear, 47 en la ciudad de Santa Rosa, 30 en Toay, 26 en 25 de Mayo, 20 en General Pico, 17 en Larroudé, 7 en Bernasconi, 6 en Quemú Quemú, 3 en Realicó, 2 en Catriló, 2 en General Acha, 1 en Doblas y 1 en General San Martín.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 3.914 personas en toda la provincia.

Ademas, hay 21 personas internadas. De ese total, 11 en General Pico -cinco en sala de terapia intensiva con "pronóstico reservado" y seis en modulares- y 10 en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa. Nueve de ellas en clínica médica y una en terapia intensiva

También te puede interesar...