Provinciales

“La seguridad no es prioridad en esta gestión”

''

Guillermo Coppo, concejal de la UCR en Pico, recordó que la intendenta Alonso dijo en su discurso inaugural de las sesiones ordinarias en el mes de marzo que “era imperioso convocar a los actores sociales integrantes del Consejo".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) - El concejal radical Guillermo Coppo pidió que se convoque al Consejo de Seguridad, ante el incremento de hechos delictivos con metodología “cada día más violenta”. Ante la falta de respuestas por parte del Ejecutivo, el edil opositor consideró que “el tema de seguridad no es prioridad en esta gestión” y -según su criterio- el oficialismo aplica la lógica de “si no lo tratamos no existe”.

Coppo realizó la presentación de una serie de proyectos en el marco de la última sesión del Concejo Deliberante de General Pico, destacándose el pedido que se le realiza al Ejecutivo Municipal de que convoque al Consejo de Seguridad local. El llamado del radical se suma a la preocupación por la escalada de hechos con armas manifestada públicamente por directivos de la Cámara de Comercio y Afines.

El edil sostuvo que “es necesario convocar de manera inmediata al Consejo de Seguridad, no pueden seguir encontrando excusas para no afrontar lo que sucede en Pico. En el mes de febrero elevamos una nota al secretario de Gobierno Pablo Pildain, ya que el Consejo no se reúne desde febrero del 2018, donde pese a los reclamos que realizamos a la gestión anterior hizo oídos sordos”.

Y remarcó que “ante ese nuevo pedido, la intendenta Alonso nos respondió en su discurso inaugural de las sesiones ordinarias en el mes de marzo que era imperioso convocar a los actores sociales integrantes del Consejo. Hasta el momento estamos terminando septiembre y no ha habido novedades en tal sentido”.

Coppo advirtió que “todos los días nos encontramos con nuevos hechos delictivos y lo peor es que la metodología es cada día más violenta, los robos a mano armada se están volviendo en algo común en nuestros comercios, pero es algo que el Ejecutivo local no quiere hablar”.

Citó en tal sentido que “hemos visto cómo se han ido reuniendo y reorganizando el trabajo de los distintos consejos que tiene el municipio sobre distintas problemáticas, pero el tema de seguridad no es prioridad en esta gestión, mantienen una lógica de ‘si no lo tratamos no existe’”.

Cabe recordar que el Consejo de Seguridad local está regulado por ordenanza, que establece que es un órgano consultivo y de asesoramiento en la planificación de políticas públicas preventivas de seguridad comunitaria y que debe estar integrado por instituciones de todos los sectores: Estado; ONG, sector privado y medios de comunicación.

Para finalizar, el concejal radical indicó que “debemos revalorizar espacios de participación como este, coordinando y planificando de manera conjunta los distintos sectores de la sociedad piquense en materia de seguridad, y establecer un rumbo a corto y mediano plazo, mancomunado con el Gobierno Provincial”.

También te puede interesar...