Provinciales

15% de adicional para los trabajadores de Salud de la Ley 2.871

''

El gobierno y los gremios firmaron un acuerdo paritario para que cobren un 15% por Tareas Especiales.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

De la negociación sectorial participaron la Asociación de Trabajadores del Estado, la Unión Personal Civil de la Nación y el Sindicato de Trabajadores de la Salud de La Pampa, que fue el que llegó el reclamo a la paritaria.

“Tras un tiempo prolongado de reclamo y con especial énfasis, en el contexto de Pandemia, se logró negociar el Adicional por Tareas Especiales, al personal de la Ley 2871”, informó el SiTraSaP en un comunicado de prensa.

De la reunión realizada en el Ministerio de Salud participaron el Secretario de Trabajo, Marcelo Pedeontáa, el Subsecretario de Salud, Gustavo Vera y un representante de SitraSaP y UPCN.

El acuerdo establece el pago de un adicional del 15% por Tareas Especiales, a las y los trabajadores de la Ley 2871, (exmonotributistas), el máximo posible que permite la normativa.

Según SiTraSaP el gobierno se comprometió a tratar “antes de fin de año el pase progresivo del personal que realiza sus tareas comprendidos en el artículo sexto y Monotributistas a la ley 1420, que regula el convenio colectivo de trabajo del sector de salud.

También te puede interesar...