Provinciales

Pico: vendió una camioneta en $2.700.000 y desapareció

''

El fiscal Armando Agüero participó de la formalización vía Zoom. La Policía de Pico trabajó en el caso durante varios meses y hallaron al supuesto autor de la estafa en Berazategui, donde finalmente fue atrapado por efectivos policiales de esa zona.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) - Un bonaerense fue detenido y formalizado en las últimas horas por una nueva estafa, esta vez millonaria, que damnificó a una mujer de Pico. Se hizo pasar por vendedor de autos y le sacó 2.700.000 pesos.

El hecho ocurrió a mediados de marzo del corriente año y recién en los últimos días se pudo dar con la persona sospechada de realizar la maniobra fraudulenta, aunque no se descarta que sea parte de una banda que opera en Buenos Aires.

El pasado 16 de marzo una piquense radicó la denuncia policial, luego de resultar estafada en la suma millonaria. Según indicó, fue contactada por un supuesto vendedor de la firma “Grupo Car One S.A.S.”, de Buenos Aires. Vía mails, el estafador le ofreció a la mujer de Pico rodados a costos muy tentadores y se ganó el interés de la víctima. Luego del intercambio de datos, la mujer se decidió por una camioneta de alta gama, marca Toyota y modelo SW4.

La persona damnificada confirmó la operación y la cerró a través de un depósito de 2.700.000 pesos, a través del banco Credicoop. Una vez que el dinero se acreditó, la mujer trató de contactar al supuesto vendedor y este nunca más apareció.

Según indicaron fuentes de la investigación, la persona detenida habría trabajado hace tiempo en una empresa de venta de automóviles. Para la Policía ya es habitual que, en este tipo de maniobras fraudulentas en la compraventa de rodados, las personas que vendieron en alguna oportunidad se queden con formularios de la firma, para luego utilizarlos en las estafas.

La Brigada de Investigaciones de Pico trabajó el caso durante algunos meses, hasta que dio con el supuesto autor de la estafa en Berazategui, donde finalmente fue atrapado por efectivos policiales de esa zona. En los allanamientos se secuestraron equipos de telefonía celular.

Esta semana, una delegación de la Brigada viajó a Buenos Aires y pudo trasladar al detenido hasta General Pico, en medio de un operativo bajo rigurosos protocolos que incluyeron el hisopado del supuesto estafador.

El pasado martes el fiscal general, Armando Agüero, indagó al detenido y luego solicitó la formalización de investigación en su contra, que se realizó con el juez de Control, Alejandro Gilardenghi, y el defensor oficial Guillermo Costantino. En dicha audiencia, a pedido de la Fiscalía, el juez de Control confirmó la prisión preventiva del bonaerense por el término de 30 días.

En las próximas semanas, la Fiscalía tratará de reparar el daño causado a la víctima, como ya ocurrió en varios casos donde los detenidos acceden a cambio de una condena menor, aunque en esta oportunidad se tendrá que ver si el estafador cuenta con el dinero, ya que la suma depositada fue transferida a otras cuentas una vez consumada la estafa y, en los allanamientos, no se secuestró esa suma en efectivo.

También te puede interesar...