La intendenta Fernanda Alonso recibió a los directivos del Club Hípico Maracó. "Hoy es un club familiar, ya no es más el club elitista que era. Proyectamos un club social más amplio”, expresaron los dirigentes.

General Pico (Agencia) - Los directivos del Club Hípico Maracó se reunieron ayer con la intendenta, Fernanda Alonso, a quien pidieron colaboración para recuperar las instalaciones del predio, mientras la nueva comisión trabaja en generar nuevos socios para la institución que, según indicaron, dejó de ser “elitista” para ser “más familiar”. También se habló de la situación del circo Magnum, que ocupa el predio desde marzo, cuando quedaron varados por las restricciones de la cuarentena establecida por la pandemia.

Nicolás Mira y Jorge Maldonado se reunieron con la intendenta y el coordinador de Organismos Institucionales, Nicolás Mendoza, para analizar la actualidad y las posibilidades que ofrece ese tradicional espacio de la ciudad.

El Club Hípico Maracó se encuentra en una situación bastante delicada en lo que tiene ver con el mantenimiento del predio, que se ha venido muy abajo en lo social y económico. Así lo dieron a conocer Mira y Maldonado, directivos de la institución. “Por eso estamos trabajando con un grupo de gente que comparte las mismas ganas de levantar el club”, señalaron los directivos del club ubicado en uno de los accesos principales a General Pico (Ruta Provincial Nº 1 y calle 24).
En cuanto a la reunión con la titular del Ejecutivo local, Mira indicó que quieren trabajar en conjunto con la Municipalidad, “que muestra el mismo interés que nosotros en poder resolver este tema y que la ciudad de General Pico tenga un Club Hípico más lindo”.

En este momento el club se encuentra nuevamente en funcionamiento, después de sufrir dos paros muy importantes en su actividad. “El primero sobre todo fue muy agresivo y resintió aún más la situación económica del club. Ahora estamos otra vez en funcionamiento, gracias a que es uno de los pocos deportes que se pueden practicar. Esto nos trajo gente y socios que por ahí practicaban otros deportes. Previo a la cuarentena solo teníamos 12 alumnos, o sea que la reactivación fue bastante importante”, destacaron los referentes del club hípico.

Socios y actividades

Hoy, el Club Hípico Maracó tiene unos cuarenta alumnos que están a cargo de tres profesoras de equitación. Las actividades que se pueden hacer, básicamente, es montar a caballo en todas sus modalidades: adiestramiento, equitación y salto. Desde el club también proveen el equipamiento para la práctica del deporte para aquellos chicos que no tienen la posibilidad de tener un caballo.

“Hoy es un club familiar, ya no es más el club elitista que era. Proyectamos un club social más amplio”, dijo el directivo del club y agregó que, además, el predio también se alquila para eventos que la emergencia sanitaria permitan.

Finalmente, Mira y Maldonado se refirieron al interés compartido por el tema del circo Magnum, que se encuentra alojado dentro de las instalaciones del club hípico y el mantenimiento del parque del club. “Consideramos que estas dos cosas son fundamentales, vamos a tratar de hacer todo lo posible para mejorar el club en el menor tiempo posible”, indicaron.

Cabe recordar que el circo Magnum llegó a General Pico una semana antes de que se decretara la Fase 1 del período de aislamiento obligatorio dictado por el Gobierno Nacional y, desde entonces, está varado en General Pico.

“Lamentablemente no les quedó otra que quedarse, no tienen a dónde ir. Tratan de irse porque están en un lugar que no es de ellos y no se sienten cómodos. La gente de Pico los ha ayudado mucho, pero ellos se sienten incómodos y saben que la situación de los circos de todo el mundo es muy delicada. Vamos a tratar, con Fernanda (Alonso), de ayudarlos en todo lo que sea necesario. No están pagando alquiler por el espacio que ocupan en el predio y el club, además, les está prestando el servicio eléctrico”, comentó Mira.