Provinciales

En Realicó, el Municipio y la Provincia analizan si vuelven a Fase 1

''

El intendente José Álvarez dijo que evaluarán las próximas 72 horas. Si hay incumplimientos en las medidas de prevención, podrían endurecer la cuarentena en la localidad donde hay 7 casos activos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El intendente de Realicó, José álvarez, dijo que evaluarán durante las próximas 72 horas el cumplimiento de las medidas de prevención en la localidad, donde hay 7 casos activos de coronavirus.

Si detectan incumplimientos, podrían regresar a Fase 1 tal como dispusieron algunos otros municipios.

El jefe comunal brindó una conferencia de prensa durante el mediodía de este lunes, acompañado por la directora de Epidemiología, Ana Bertone, y por el director del hospital local, Leandro Deambrossio.

álvarez dijo que la evaluación la harán junto al Gobierno provincial. "Vamos a ver. Si esto sigue avanzando, volveremos a Fase 1", avisó.

Por eso, le pidió a la población que tomen "las medidas de manera extrema por que la situación es compleja y en estas 72 horas vamos a evaluar la decisión, de no agravarse continuaremos igual y sino ya está tomada la decisión de volver a Fase 1".

Los contagios fueron confirmados durante el fin de semana. Uno corresponde a un efectivo de la comisaría local (todos los agentes fueron aislados), mientras que el nexo epidemiológico de los otros seis tiene relación con un encuentro ilegal en la zona de Hilario Lagos.

También te puede interesar...