Provinciales

Dos prestamistas condenados por amenazas a un periodista

''

El juez de control de General Pico Heber Pregno, condenó a Mario Martín Colombo (29) y a Rodrigo Alejandro Rodríguez (conocido como Camerlinckx, de 31 años) por el delito de “ amenazas simples", a la pena de seis meses de prisión. Las amenazas fueron al periodista de El Diario, Guido Echeverri, quien se suicidó luego de esa coacción .

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

guido

Concretamente las amenazas consistieron en que si (Guido Emanuel) Echeverri no saldaba de manera alguna la deuda contraída, ya sea pagando con dinero en efectivo o entregándoles un tanque cisterna de su propiedad, le iban a mandar `gente pesada` a cobrarle a su domicilio particular donde convivía con sus padres como así también a su lugar de trabajo”, dice el fallo del juicio abreviado. Por esa situación, Echeverri (foto) se quitó la vida.

El fiscal Guillermo Komarofky cuando reveló las declaraciones de los acusados dijo que "ante las abrumadoras pruebas en contra de Camerlinckx y Colombo, ellos optaron en su declaración por reconocer el hecho de haber prestado el dinero pero niegan el hecho de las amenazas".

Sobre las pruebas con las que los imputan a los acusados explicó, "surgen del análisis de la documental encontrada en poder de la víctima, del análisis de la extracción de audio de su celular y de una misiva que Echeverry deja explicando la drástica decisión que había tomado".

En la investigación de todos estos elementos, según explicó el fiscal, habría surgido que las dos personas sospechosas le exigían la entrega de un bien, y que aparentemente ante la posibilidad de no poder cumplir, tenía un plazo para hacerlo. Sobre esto Komarofky detalló , "le habían hecho un plazo de palabra que finalizaba el 13 de marzo, día en el que Guido se quitó la vida. Si no cumplía con este tiempo le iban a mandar gente pesada a cobrarle".

A su vez, explicó que en los allanamientos realizados tanto en la peluquería de Rodrigo Rodríguez "Camerlinckx" y como en la vivienda de Mario Colombo se habrían hallado elementos que los vinculan con Guido Echeverry. "Se encontraron cartulares de la cuenta corriente de Guido, todos estos elementos fueron puestos a disposición de la defensa para que sean analizados" finalizó.

También te puede interesar...