Provinciales

Insólita situación en el puesto caminero Guatraché: lo esquivan por caminos vecinales

''

Una insólita situación se produce en el Puesto Caminero Guatraché, ubicado sobre la ruta provincial 24 en el límite entre La Pampa y Buenos Aires. Advierten que la propia Policía explica cómo esquivarlo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El intenso tránsito entre Guatraché y Darregueira -ciudades con fuertes vinculos sociales y económicos- determinó que automóviles y camiones de uno y otro lado de la frontera transiten por los caminos vecinales sin que sean detenidos por los controles policiales.

Pero lo más insólitos es que, en algunos casos, quienes transitan desde territorio pampeano hacia el bonaerense, pasen transitando por la calle del Meridiano V a poco metros del puesto caminero, para retomar su viaje por la ruta (asfaltada) Nº 24, que en territorio bonaerense se transforma en ruta 76.

Un vecino de Guatraché llamó a El Diario para contar lo que sucede. Confesó lo ocurrido con un familiar. Pero la llamada de ese vecino revela el hastío de la comunidad por las restricciones, la aplicación de medidas arbitrarias y rígidas ajenas al devenir de la pandemia y el cansancio de las fuerzas policiales.

“Le cuento algo insólito que sucedió con mi hija que tuvo que viajar a Darregueria al médico, porque se atiende en esa ciudad. Cuando llegó al Puesto Caminero, le pidieron los permisos y además le dijeron que cuando regresara tenía que hacer cuarentena. Pero el mismo policía le dio una salida: le dijo que regresara unos kilómetros, tomara un camino vecinal hacia el sur, después retomara al este y llegara al Meridiano V. Y que allí ya estaba en Buenos Aires”, relató el lector.

“Es insólito. Demuestra que deben tomar otra medida. La Policía está cansada. Y sino hay casos ni en Guartraché (que pasaron hace unos días) y en Darregueria, hay que llegar a un acuerdo y tomar otras medidas. Que usen el sentido común”, consideró.

La vista aérea del puesto caminero, muestra que está a pocos metros del camino del Meridiano V, donde ya no hay jurisdicción para la Policia de La Pampa.

La persona que llamó reveló que ese camino, lo toman camiones, camionetas y automóviles.

Confesó que la situación lo ponía mal, al tener que trasgredir lo normado pero que consideraba que restrigir el tránsito entre Guatraché y Darregueria no tiene sentido.

También te puede interesar...