Provinciales

La Pampa volvió a autorizar la caza y la pesca

''

La medida comprende las modalidades de Caza Deportiva Mayor, Caza Deportiva Menor, Caza Deportiva con Jauría y pesca.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Mediante el decreto 2048/20 el gobernador Sergio Ziliotto restableció “en todo el territorio de la Provincia de La Pampa la Caza Deportiva para el año 2020”.

La medida comprende las modalidades de Caza Deportiva Mayor, Caza Deportiva Menor y Caza Deportiva con Jauría.

También habilitó en todo el territorio pampeano la Pesca Deportiva, conforme los requisitos y condiciones establecidos en la Disposición Nº 029/20 de la Secretaria de Asuntos Agrarios.

Circulación

Para facilitar el desarrollo de la caza como de la pesca se habilitó en todo el territorio de la provincia de La Pampa la circulación de las personas entre localidades, de lunes a domingos sin restricción horaria. Esa autorización es solo para las personas que tienen residencia en la provincia.

Las personas que se dediquen a estas actividades tendrán que tramitar el permiso de circulación y contar con el permiso de caza o de pesca “conforme lo regulado por Disposición Nº 425/19 y Nº 029/20 de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios”, señalaron.

El gobierno informó que autorizó esas actividades por “la situación epidemiológica y sanitaria que ha permitido ir transitando progresivamente la nueva normalidad” y resaltó que se deberá cumplir con los protocolos sanitarios-epidemiológicos elaborados para evitar la propagación del virus CODID-19.

También te puede interesar...