Provinciales

Test rápido: aclaran que el caso de Huinca es "negativo"

''

Se trata de un vecino de Caleufú, que llevaba leña a la sureña localidad cordobesa de Huinca Renancó. Había burlado el puesto de control.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un hombre de Caleufú dio positivo a un test rápido realizado en la localidad cordobesa de Huinca Renancó. El caso fue publicado este domingo por El Diario. Sin embargo, luego de que trascendiera, desde el Ministerio de Salud aclararon que ese mismo análisis realizado en la provincia dio "negativo".

"El caso caso del vecino de Caleufú está incluido en el el parte de las 32 muestras analizadas en el Hospital Gobernador Centeno", aclaró este domingo a la tarde una fuente oficial.

El vecino pampeano llevó leña a Huinca Renancó sorteando puestos de control, pero fue interceptado por la Patrulla Rural en una calle pública de la localidad cordobesa. También habían aislado, a modo de prevención, a una familia de Huinca que tuvo contacto con él.

Según la información policial, “el vecino se conducía en un camión con acoplado. Se lo condujo hasta el puesto de control sobre ruta 35 con las medidas de seguridad, donde le realizaron dos test rápidos de Covid19 y ambos dieron positivos”.

Según señaló la Policía cordobesa, “el chofer fue encapsulado y trasladado hacia La Pampa donde lo esperaba la Policía pampeana”.

Además se informó que una familia de la localidad de Huinca Renancó quedó aislada por prevención, ya que tuvo contacto estrecho con esta persona.

También te puede interesar...