Provinciales

Clausuraron la cantina del club Alta Italia y notificaron a 46 personas

''

El intendente Gaggioli le pidió la renuncia al secretario municipal, que estaba en la fiesta y era su segunda violación de la cuarentena. En Castex hubo otros 10 notificados.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La policía de Alta Italia notificó a un total de 46 personas que participaban de una fiesta en la sede social del club del pueblo por no mantener el distanciamiento y excederse en los horarios autorizados.

En el encuentro ilegal, estaba el secretario municipal, que ya había sido sancionado a raíz de otra violación a la cuarentena, y el intendente Hernán Gaggioli ahora le pidió la renuncia.

De acuerdo al informe brindando por el titular de la subcomisaría de Alta Italia, el oficial inspector Emilio Bustamente, se efectuó una clausura preventiva de las instalaciones sociales del Alta Italia Fútbol Club por la presencia de un excesivo grupo de personas en el lugar no manteniendo las distancias y excediéndose en los horarios habilitados.

El procedimiento tuvo lugar alrededor de la 1.20 horas de la madrugada de este sábado.

En el lugar fueron notificados 38 mayores y 8 menores, quienes quedaron a disposición de la justicia.

Entre los presentes se encontraba el secretario municipal de la localidad, Luis Testa, quien ya tuvo otro incumplimiento de la cuarentena.

El intendente local, Hernán Gaggioli, había sancionado a su secretario luego de confirmar que había incumplido con las normas dispuestas por el Gobierno Pampeano en relación a la prohibición de reuniones sociales por el brote de COVID 19 en nuestra provincia. Testa participó de una reunión donde se festejaba la graduación de un amigo en la que hubo hasta una caravana y posteriormente un encuentro social.

Luego de ese hecho, Gaggioli sancionó con cuatro días de suspensión al funcionario municipal y le advirtió que no dejaría pasar estas irregularidades.

Ante otra nueva violación de la cuarentena, el intendente Gaggioli ya tomó la decisión de solicitarle a Testa la renuncia a su cargo.

10 notificados en Castex

Un total de 10 personas fueron notificadas en la madrugada del sábado en Eduardo Castex: ocho participaban de reuniones sociales no permitidas en distintos domicilios y las restantes circulaban en la vía pública sin justificativo alguno.

Estos últimos lo hacían en una camioneta que no contaba con habilitación alguna y carecía de la documentación respectiva para transitar, por lo que quedó retenida a disposición del Juzgado de Faltas local.

A los infractores se los notificó por infracción a los artículos 205 y 239 de Código Penal y quedaron a disposición del Ministerio Píblico Fiscal local por violación de la cuarentena.

También te puede interesar...