Provinciales

"Este bloque banca a Carlos Verna"

''

El diputado oficialista, Julio González, cruzó a la diputada Sandra Fonseca por la discusión sobre quién nombró al espía Alan Ruiz en la provincia y aseguró que Tierno "se tiene que hacer cargo" de su gestión en Seguridad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El presidente de la bancada del Frente Justicialista Pampeano refutó las declaraciones de la diputada Sandra Fonseca, de Comunidad Organizada, sobre la designación de Alan Ruiz, implicado en el escándalo de escuchas ilegales durante el gobierno de Mauricio Macri.

Fonseca usó su banca para defender a su marido, Juan Carlos Tierno, titular de Seguridad cuando Ruiz fue funcionario en La Pampa.

Julio González señaló que los constantes "ataques" al exgobernador Carlos Vena, son parte de "una interpretación caprichosa, sesgada e intencionada de un sector político que intenta mancillar o dejar mal parado a quien fuera el gobernador de La Pampa".

"Toda su carrera política estuvo ratificada de cara al pueblo y con el respaldo de los votos, que tuvo y que tiene", indicó. Agregó que ese apoyo se manifiesta "en el cariño de la gente y en el respeto, aun de los sectores de la política que no pertenecen al justicialismo".

González indicó que "el relato de quien lo trajo a Alan Ruiz parece ser el cuento de la buena pipa, he ocupado el cargo de Ministro de Seguridad y tuve la total libertad de designar a los funcionarios que quería en cada área, pero parece ser que la única interpretación posible es la que da la diputada Fonseca, que Verna esto, que Verna lo otro", se quejó.

Ruiz fue señalado como el responsable de la "operación de inteligencia" por una supuesta causa de lavado de dinero producto del narcotráfico contra el diputado Espartaco Marín y la "operación política" contra el senador Juan Carlos Marino, que fuera acusado de acoso sexual en medio de la in terna de la oposición para determinar las candidaturas a gobernador.

Marino fue absuelto por la justicia pero tuvo que resignar sus aspiraciones políticas para encabezar la fórmula a gobernador de Juntos por el Cambio.

Votos

El presidente del bloque del FreJuPa, Julio González, atribuyó las recurrentes publicaciones en redes sociales de Tierno y las palabras de Fonseca en contra de Verna a "un celo político, tal vez ni ella ni a quien representa ha tenido el honor de ocupar el más alto cargo que puede brindar un pampeano o una pampeana a una persona que se dedica a la política. Refuto y disiento totalmente y en nombre de este bloque con las expresiones vertidas por la diputada Fonseca", afirmó durante la sesión del jueves pasado.

"Rescato la figura del exgobernador, y si acá se tiene que hacer cargo de la gestión que tuvo en el ministerio de Seguridad, que se haga cargo", le pidió a Juan Carlos Tierno.

"Que no desparrame para cubrir falencias propias, porque no quiero entrar en detalles, porque no va en función de lo que es este proyecto", dijo en relación al repudio que aprobó la Legislatura Pampeana a las tareas de inteligencia ilegal que se dilucidan en la justicia federal porteña, donde se persiguió a dirigentes de distintos sectores políticos del país.

"Es verdad que lo hacemos en respaldo al diputado Espartaco Marín pero también es extensivo a todos los sectores políticos y a todos los que han sido perjudicados por este accionar", dijo en relación a la operación política en la que se vinculó al diputado pampeano con una falsa acusación de lavado de dinero.

"Lo vengo escuchando en comisiones y parece que el que no opina de una manera es delincuente, parece que la interpretación única es la que tiene cierto sector de la política y en eso si disiento, por el respeto que se merecen las personas", destacó.

"Este bloque banca a Carlos Alberto Verna y refutamos todas las expresiones vertidas por la diputada Fonseca en torno a su persona", finalizó Julio González.

También te puede interesar...