Provinciales

Licitarán el proyecto para cloacas en Catriló

''

El proyecto abarca el total de la localidad y es impulsado por el gobierno nacional, con financiamiento del BID.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Ministerio de Obras Públicas de Nación dio el visto bueno para licitar el proyecto de cloacas para la localidad de Catriló. El intendente Ricardo Delfino dijo que "es un paso importantísimo" para la concreción de la obra.

Bajo la licitación 05/2020, el Gobierno Nacional comenzó con el armado de los servicios de consultoría comprenden la formulación del Proyecto Ejecutivo de sistemas de desagües cloacales (redes, planta de tratamiento, bombeo, etc.) para cubrir la totalidad de la población de Catriló, según horizonte de diseño, el financiamiento ya está aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

“Hace 8 meses que empezamos a gestionar las cloacas para Catriló y hoy tenemos la noticia que nos van a hacer el proyecto”, manifestó el intendente Ricardo Delfino.”La política no sirve para nada si no transforma la calidad de vida de la gente y siempre la política y su herramienta vital que es la gestión requiere de algo más que buenas intenciones. Requiere de una palabra que tiene la categoría de atributo moral que se llama grandeza”, agregóel jefe comunal.

Delfino consideró que ayer fue “un día histórico para la concreción de obra de infraestructura para nuestra localidad. Las cloacas significan bienestar, salud, calidad de vida, medio ambiente sano. Esta es una obra que prometimos y vamos a redoblar las gestiones para realizarla, ya empezamos y es un paso importantísimo”. Además, agradeció al Gobierno Nacional de Alberto Fernández, al gobernador Sergio Ziliotto “por ocuparse y preocuparse por la necesidades que tenemos los Intendentes en nuestras localidades y un agradecimiento especial para el compañero y amigo Nestor Alvarez, sub administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa)”, concluyó.

También te puede interesar...