Provinciales

“Todo lo que prevén los protocolos está hecho y más también”

''

El fiscal Oscar Cazenave habló sobre la desaparición de Ismael Gómez en Macachín: manifestó que no descartan ninguna hipótesis y que la posibilidad de la “ausencia” está en pie “pero va dejando de tomar fuerza”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Otra jornada de rastrillajes en Macachín buscando a Ismael Rubén Gómez, el hombre de 69 años que desapareció hace más de un mes, tuvo resultados negativos. Esta modalidad de búsqueda fue la última que realizó el grupo en esta modalidad. “Todo lo que prevén los protocolos está hecho y más también”, aseguró el fiscal Oscar Cazenave. Ahora trabajarán en otras hipótesis para intentar hallar el vecino. Todavía consideran que es una “ausencia” pero la hipótesis de encontrarlo con vida va perdiendo fuerza.

El fiscal Cazenave encabezó un grupo integrado por policías, bomberos pampeanos y de otras provincias, Defensa Civil y perros adiestrados que recorrieron Macachín y zona en busca de Ismael Gómez. “Hicimos allanamientos, levantamiento de muestras, fuimos a su casa, etc. Todo lo que prevén los protocolos está hecho y más también», aseguró el fiscal.

En diálogo con LU 33, Cazenave consideró que “es llamativo que en una localidad pequeña como Macachín ocurran estas cosa” y contó que los rastrillajes en el ejido urbano no continuarán al no encontrar pistas determinantes. Trabajamos con otra hipótesis. “Allanamos, levantamos muestras, armamos su historia, si tenía amigos, enemigos, su familia, etc”, detalló Cazenave.

Sin embargo, no cerró las puertas a regresar a esa modalidad de búsqueda. “Si alguna otra circunstancia lo amerita, volveremos a rastrillar con los perros de la policía”, sostuvo el fiscal. Y relató que se realizaron búsquedas extra oficiales. “Se hicieron vuelos de parapentes con chicos que lo hacen de hobbie que se ofrecieron a baja y gran altura, y vuelos con la gente del aeroclub”, sostuvo el funcionario judicial.

Además, Cazenave manifestó que no descartan ninguna hipótesis y que la posibilidad de la ausencia está de pie “pero va dejando de tomar fuerza”. En ese sentido, añadió que “todas las fuerzas policiales tienen un sistema para saber si entro a un hospital o similares” pero Cazenave cree que esa posibilidad es casi nula. “Tenía escasa movilidad, no tenía vehículos. Se movía despacio. No creemos que haya salido de la provincia”, argumentó. “Si paso un mes no hace presumir que no es una persona ausente”, completó.

Por último, el fiscal habló sobre la ampliación de la búsqueda. “Al señor lo cargamos en la base de datos del programa nacional «BUSCAR» y sacarán una recompensa para saber su paradero”, culminó el fiscal.

También te puede interesar...