Provinciales

Jardines maternales podrán ofrecer talleres recreativos

''

Las actividades en General Pico se podrán realizar en el horario de 8 a 20 horas, con una duración máxima de 45 minutos, para utilizar los siguientes 15 minutos para limpieza y desinfección.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – Según confirmó el área de prensa de la Municiplidad local, los jardines maternales o figura similar, que no dependen del Ministerio de Educación, quedaron habilitados para brindar en sus instalaciones talleres recreativos para los niños y niñas que habitualmente concurrían.

La medida se tomó luego del análisis del protocolo enviado por el sector y de la revisión de infraestructura, realizada esta semana por funcionarios de la Dirección de Desarrollo Económico y la Dirección de Habilitación y Control Comercial de la Municipalidad de Pico.

Los jardines maternales podrán realizar dichas actividades en el horario de 8 a 20 horas, con una duración máxima de 45 minutos, para utilizar los siguientes 15 minutos para actividades de ventilación del espacio y desinfección de las superficies y los objetos.

Los jardines deberán regirse de un protocolo estricto que exige cumplir con ciertas normas, que incluye cantidad de niños, medidas de seguridad, higiene y desinfección de los espacios. Además, se solicita la colaboración de cada establecimiento para elaborar y actualizar de forma diaria el registro de las personas que concurran, solicitándoles al ingresar nombre y apellido, DNI y teléfono, datos a cargar en el Sistema Provincial de Trazabilidad.

Para preguntas específicas, se puede llamar a la Dirección de Habilitación y Control Comercial de la Municipalidad de General Pico: (02302) 434224 interno 151, en el horario de 7 a 13:30.

También te puede interesar...