Provinciales

Entregaron créditos a emprendedores en Pico

''

La intendenta Fernanda Alonso destacó el compromiso que han asumido otros beneficiarios con la devolución de la cuota de los créditos que le fueron otorgados.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – Autoridades municipales llevaron a cabo ayer en Medano la entrega de siete microcréditos a emprendedores de la ciudad, destinados a la fabricación y elaboración de productos varios, actividades comerciales y servicios vinculados a la producción.

En la mañana del martes, la Municipalidad de General Pico hizo entrega de siete microcréditos por un monto total de 430.000 pesos, otorgados por la Línea de Crédito Municipal, que se fondea con montos de recupero de la Ley 2461 de Descentralización, que se gestionan anualmente ante el Ministerio de la Producción de la Provincia de La Pampa.

El acto estuvo encabezado por la intendenta municipal, Fernanda Alonso, y estuvieron presentes además la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino, y la directora general de Nuevas Economías, María del Carmen García Suárez.

La jefa comunal subrayó que la posibilidad de hacer entrega de estos créditos, tiene que ver con el compromiso que han asumido otros ciudadanos y ciudadanas de General Pico, con la devolución de la cuota de los créditos que le fueron otorgados en su momento.

Alonso destacó que la responsabilidad de los beneficiarios “nos da la posibilidad de otorgarles el dinero que van a recibir hoy a través de estos créditos, para fortalecer sus emprendimientos y los nuevos proyectos que han presentado. Les pedimos a ustedes que hagan lo mismo, recuerden que hoy hay mucha gente que no la está pasando bien y que necesita del acompañamiento del Estado, en este momento tan particular que nos toca vivir y esta herramienta de acompañamiento siempre ha sido útil y ahora más que nunca”.

Valor agregado

Los microcréditos están dirigidos a todo tipo de emprendimientos que generen valor agregado, ya sean estos de tipo productivo o servicios de apoyo a dicho sector, e incluso servicios generales y comercios. Se prioriza aquellos proyectos que agreguen valor al producto final, mejoren la calidad del proceso productivo o conlleven un importante impacto en la generación de nuevos puestos de trabajo.

Por otra parte, la intendenta adelantó que en estos días se elevarán para su aprobación, otros 39 proyectos de emprendedores locales, que van a poder ser financiados por la Ley Provincial de Descentralización a través del plan de Desarrollo de la Encomia Social, que lleva adelante la Dirección que está a cargo de María del Carmen García Suárez.

“Otros tantos emprendedores de General Pico van a poder acceder a estos créditos en los próximos días”, anticipó Alonso.

Acompañamiento

Finalmente, la intendenta les deseo éxitos a los nuevos beneficiarios de los microcréditos y remarcó que se trata de una oportunidad que deben aprovechar y que cuentan, además, con el acompañamiento técnico, el asesoramiento y la orientación que ofrece la Municipalidad, a través de los profesionales que forman parte del equipo. “No olviden que no solo se trata de un acompañamiento financiero, si no de seguir contando con nosotros”, concluyó Alonso.

Es de destacar el alto porcentaje de recupero que presentan los créditos otorgados hasta el momento (más del 92%), lo que hace posible materializar nuevas asistencias a vecinos de la localidad con necesidades de generar o potenciar sus propios proyectos.

También te puede interesar...