Provinciales

La Municipalidad de Anguil le paga el gas a la UCR

''

El gasto figura en la rendición de cuentas presentada por el intendente de Héctor Delaye.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los concejales del Frente Justicialista Pampeano de Anguil, Gabriel Arletti y Lorena Leguizamón, denunciaron al intendente radical de Juntos por el Cambio por pagar al menos 4 facturas del servicio en 2019.

Ante el descubrimiento de la maniobra, el ejecutivo comunal intentó salvar la situación con “la devolución de 2 de las cuatro” facturas pagadas con dineros municipales.

En un comunicado de prensa los ediles opositores denunciaron que son “varias” las facturas de gas natural que se pagaron con fondos públicos. Le apuntaron a Héctor Delaye, intendente radical en Juntos por el Cambio.

“Cumpliendo con la función de controlar las rendiciones de cuentas presentadas por el Departamento Ejecutivo, quedamos más que sorprendidos ante la insólita e indignante situación de encontrar al menos hasta la fecha, varias facturas pagas del servicio de gas natural pertenecientes al Comité de la Unión Cívica Radical, con fondos públicos de todos los anguilenses”, indicaron.

boleta

Según el FreJuPa en la rendición de cuentas encontraron que se pagó las facturas de “marzo, abril y mayo del 2019” lo que calificaron de “un deliberado desvío de fondos municipales para cuestiones partidarias”.

“Este lunes al momento de iniciar la sesión ordinaria correspondiente, vimos que no es la única irregularidad que hubo, ya que recibimos una nota enviada por el secretario tesorero, donde intenta salvar esta situación efectuando la devolución del pago de dos (2) de al menos cuatro (4) facturas de las mencionadas, un año y tres meses más tarde”, indicaron.

“Otro hecho irregular que observamos, es que la nota de descargo fue incluida en el orden del día del pasado 8 de agosto/20, pero con fecha posterior, del 10 de agosto/20, al igual que los recibos que adjuntó a la misma”, finalizaron los concejales del FreJuPa anguilense.

También te puede interesar...