Provinciales

Empresario de Catriló denuncia violencia policial

''

Todo se generó luego de un incidente en el acceso a la localidad. La versión policial indica que fue él quien agredió e insultó a los uniformados, cuando lo fueron a "notificar". Las oficinas donde ocurrió el hecho quedaron destrozadas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un conocido empresario de Catriló , Luis María Bompadre, denunció "violencia policial" luego de que tres efectivos fueran este miércoles a la tarde a su lugar de trabajo, tras un incidente con la policía en el acceso a la localidad.

La versión policial, por el contrario, indica que fue Bompadre quien agredió e insultó a los uniformados cuando lo fueron a notificar. “Tiene denuncias por atentado y resistencia a la autoridad y amenazas”, detalló a El Diario, el Jefe de Policía, comisario Héctor Lara.

Bompadre fue notificado en libertad este mismo miércoles, y adelantó que hará una denuncia por "apremios ilegales". Uno de los policías y el personal municipal que trabaja en el acceso, también harán una presentación judicial.

El propio Bompadre, de 58 años, contó a este diario la situación que atravesó este miércoles por la tarde en el acceso a la localidad y luego en su oficina.

“Pasé un pésimo momento, que nunca había pasado en mi vida”, indicó. “Tuve un entredicho con un policía que no me dejaba pasar en el acceso a buscar a mi mujer y me enojé, nos insultamos y me fui a mi oficina a trabajar”, agregó.

Siempre de acuerdo a esa misma versión, más tarde, cuando Bompadre ya se encontraba en su oficina sobre la ruta 5, en el kilómetro 525, siguieron los problemas. “Llegó la camioneta con tres policías, con armas largas, se metieron a la oficina y me agarraron. Nos peleamos, me esposaron y me llevaron detenido. No tenían ni orden ni nada, irrumpieron con armas como si fuera un terrorista”, contó el vecino.

Luego fue trasladado a la comisaría, donde estuvo más de una hora. “No me dejaron llamar a nadie. Me dijeron que llame a la Fiscalía o a un abogado. No me dijeron porque”, explicó.

oficinas1

Entre los motivos del accionar policial, Bompadre sospecha de un enfrentamiento que tuvo anteriormente con el jefe del Puesto Caminero, el oficial Leonardo Bader Carrrizo, quien ahora se encuentra a cargo de la comisaría local porque los jefes habituales están aislados por el brote de COVID 19 en la localidad.

“Tuvimos un entredicho (con Bader Carrizo) hace un tiempo, yo manejo unos campos del otro lado del puesto y no nos dejaban pasar, a mí y a otros productores, a pesar de tener todos los permisos. Ante esa situación hicimos gestiones para que nos permitan el paso y desde el Ministerio nos autorizaron. Se ve que esa situación no le cayó bien el jefe de la Caminera”, manifestó Bompadre.

“Estoy shockeado aún, hicieron un desastre en la oficina”, concluyó. Y adelantó que hará una denuncia por apremios ilegales contra los efectivos policiales de la localidad.

La versión policial

Con algunas coincidencias, la versión policial plantea otro escenario. “Bompadre tiene denuncias por atentado y resistencia a la autoridad y amenazas”, detalló a El Diario, el Jefe de Policía, comisario Héctor Lara.

“La información que consta en la denuncia dice que hubo dos incidentes”, aclaró.

“El señor Bompadre golpeó con el espejo de su vehículo a un policía, cuando se fue del acceso y salió por otro lugar hacia la ruta 1. Luego volvió al acceso, insultó al personal policial y municipal, y se fue a la oficina de su empresa, sobre la ruta 5”, relató Lara.

Y continuó: “cuando lo fueron a citar hizo una resistencia a la autoridad y se procedió a detenerlo”.

"Una vez en la comisaría se le hizo una causa por resistencia a la autoridad, atentado y amenazas y fue notificado en libertad”, contó el jefe policial. Además, dijo que “el policía al que le pegó con el espejo, iba a hacer la denuncia y también el personal municipal, que fue insultado”, completó

Consultado sobre la posibilidad de apremios ilegales o un exceso policial, Lara manifestó que “esta es la situación que nosotros tenemos. Si el señor quiere hacer la denuncia, tiene todo su derecho”, concluyó.

oficinas2

También te puede interesar...