Provinciales

Para la nueva normalidad, crearán un Registro de Clientes

''

Ziliotto dio a conocer este miércoles que aceptó una propuesta de los comerciantes para habilitar un sitio web que contenga la "trazabilidad ciudadana".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

“Vamos a establecer un sistema que va a estar disponible para todas las actividades económicas y para los organismos públicos. Para que cuando aparezca una persona contagiada podamos saber hacia atrás la trazabilidad”, explicó Ziliotto sobre la nueva iniciativa.

“Se va a cargar DNI y teléfono para tener la posibilidad de que sí parece una persona contagiada, inmediatamente se dispare la trazabilidad de la persona”, añadió.

El propio gobernador contó que se trata de un formulario “que va a estar en la página web se va a poder acceder de cualquier dispositivo".

"Para cargar desde un lugar ir cargando DNI y teléfono de contacto de cada persona que ingresa a un lugar. No es necesario que sea al instante. Puede hacerse en un rato libre o cuando no haya gente en el comercio o industria. Va a estar disponible a partir del lunes a las 8 de la mañana si es que volvemos a esa fase”, completó.

También te puede interesar...