Provinciales

“Lo que se llama chicanas procesales, las están usando"

''

El gobernador Ziliotto se refirió así a la causa que involucra a los dos jueces y al fiscal por violar la cuarentena. Evitó emitir una opinión personal sobre el caso.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Consultado por El Diario sobre la situación de los jueces Balaguer, Vagge y el fiscal Sancho, el gobernador Sergio Ziliotto dijo: “estamos muy ocupados en controlar el corte de contagios de Covid”, pero aclaró que “lo que teníamos que hacer ya lo hicimos”.

“En nuestro rol tenemos la obligación de hacer una denuncia de cuando tenemos la presunción que se ha cometido un delito y de esa manera hemos actuado con el objetivo de que se investigue”, añadió.

“El que investiga es el Poder Judicial, no nos interesa el resultado. La causa esta en al ámbito judicial, lo que cualquiera de las partes haya hecho por fuera forma parte de los derechos que la asisten. Hay un patrocinante que busca una alternativa para asistir a las personas que defiende”, dijo sobre la propuesta que hizo el abogado José Mario Aguerrido para que la causa se zanje con una multa.

“Lo que se llama chicanas procesales, las están usando", señaló. "En su momento la justicia tomará las decisiones que tiene que tomar y definir si estas personas fueron o o no culpables a través de una conducta que fue o no apropiada”, agregó.

“Queremos que se garanticen la investigación. Por eso un funcionario cuando tuvo la presunción fue a la justicia. Cada poder tiene su rol. Confió en el Poder Judicial”, cerró.

También te puede interesar...