Provinciales

Clausura de Génova: “no hay fundamento alguno”

''

Desde el grupo empresario que maneja el taller aclararon la situación vivida el lunes pasado e indicaron que se presentaron los certificados de circulación pertinentes.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – Los propietarios del taller Genova, clausurado el pasado lunes por la Municipalidad y Policía por una supuesta violación al decreto que impuso la Fase 1 en Pico, salieron aclarar que cumplían con el protocolo establecido y el automóvil objetado por las autoridades, de un médico, contaba con la autorización y es el medio de movilidad del profesional. Aseguran que “no hay fundamento alguno para la sanción” y que “afectaron el bueno nombre y honor” de la firma.

Martín Resasco, uno de los titulares del Grupo Resasco que trabaja con las firmas Genova, Vernon y Guspamar, se comunicó con El Diario para realizar el descargo por la clausura del taller ubicado en calle 9 entre 118 y 120. El empresario consideró que “el organismo (Municipalidad) declaró la clausura del comercio sin ningún tipo de justificativo real”.

Según el relato de Resasco, al momento de la llegada de los policías y del director de Habilitación y Control de Comercio, Gabriel Martín, en el lugar había tres automóviles. Uno de los autos pertenecía a un hombre afectado a transportar a personas con discapacidad y otro rodado de una persona vinculada a la producción agropecuaria de alimentos y bebidas.

Pero el vehículo que generó el conflicto fue el de un médico, que desde la empresa indicaron trabaja en el Hospital Gobernador Centeno, “el cual requería del mismo para poder concurrir a su lugar de trabajo y dirigirse a algún domicilio o centro en caso de urgencia”. También revelaron que el profesional y dueño del rodado se encontraba presente en el taller a la espera del mismo.

El referente del Grupo Resasco remarcó que “el motivo que esgrimían las autoridades policiales y municipales era que el auto del médico era particular, y sí, era el auto particular del médico con el que se tiene que mover para ir a su trabajo o acudir a una emergencia, si no tiene el auto, no tiene en que moverse”.

Cabe recordar que el propio director de Comercio, admitió en entrevistas periodísticas que “estaban atendiendo un vehículo particular, que la gerencia de la compañía manifestaba que era de una persona que desarrolla la actividad médica, y manifestaban que era de necesidad y urgencia que la persona tuviera el vehículo en condiciones, pero la verdad es que tanto a la Municipalidad como la Policía se le hace difícil comprobar si eso es real o no”.

Documentación

Desde el grupo empresario indicaron que se presentaron los certificados de circulación pertinentes, “conforme la opción N° 12 del sistema de gestión de certificados, la cual se encuadra como: Mantenimiento y emergencias de servicios básico (agua, electricidad, gas, telecomunicaciones, internet, servicios digitales, combustibles), reparación y mantenimiento de vehículos afectados a tareas o servicios básicos”.

Por lo que remarcaron que “la actividad que realizaba el taller se encontraba totalmente amparada por la normativa provincial”. Y que “los vehículos ingresados también se encontraban debidamente comprendidos en el decreto referido, por encontrarse afectados a las actividades exceptuadas”.

Mientras insistieron en que el personal del taller respetaba “los protocolos necesarios para evitar la propagación del COVID-19 (distanciamiento social, ventilación, uso de alcohol en gel, uso de tapabocas, etc.)”.

Motivos por los cuales el grupo empresario “no se encuentra fundamento alguno a la sanción impuesta y haber provocado un perjuicio al nombre y honor de la empresa”, situación por la cual salieron a aclarar la situación y se realizarán los correspondientes descargos ante las autoridades pertinentes.

También te puede interesar...