Provinciales

Refuerzan controles entre Catriló y Relmo

''

El jefe de Policía confirmó a El Diario que ayer hubo casos de personas que buscaron esquivar el control del Puesto Caminero e irse de la zona, donde hay un foco de contagio de coronavirus.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Policía de La Pampa tuvo que reforzar los controles entre las localidades de Catriló y Relmo luego que detectaran que algunos pobladores de la zona intentaron salir de la provincia por caminos vecinales, esquivando el Puesto Caminero de la zona.

"Se ha detectado a algunas personas queriendo ingresar a la provincia por un camino que sale a la ruta, y se los ha hecho volver. Pero también hubo casos de personas que quisieron salir de la provincia", le dijo a El Diario el jefe de Policía, Héctor Lara.

Actualmente, en Catriló hay un foco de casos de coronavirus y por eso se restringió la circulación en la zona. En esa localidad directamente volvieron a "fase 1" mientras que las poblaciones cercanas, como Relmo o Lonquimay, se reforzaron los controles y se recomendó a los vecinos hacer aislamiento.

Aún así, hubo personas que quisieron salir de La Pampa hacia la provincia de Buenos Aires. Lara puntualizó que los casos detectados ocurrieron el viernes. "Lo que hicimos fue acentuar los controles. Los que quieren entrar a la provincia por ahí es para esquivar el Puesto Caminero, y los que salen es para evitar hacer la cuarentena", detalló.

Además, durante la jornada de hoy, el jefe policial y el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, estuvieron en Rolón donde se reunieron con el intendente Luis Ferreyra y visitaron el Puesto Caminero, uno de los que siguen habilitados en los ingresos a la provincia.

"Teníamos pendiente una entrevista con el intendente porque hubo un cambio de encargado en la localidad. Y también fuimos a ver la situación en ese punto limítrofe con Buenos Aires. El control en el acceso está muy bien, hay una casilla permanente donde se toma la temperatura y los datos a las personas que ingresan, y lo mismo en la caminera, donde también se controla a quienes bajan por el camino del meridiano que está un poco antes sobre la ruta", detalló Lara.

También te puede interesar...