Provinciales

Lonquimay, Relmo y Uriburu, en alerta

''

Las localidades vecinas a Catriló extreman las medidas de prevención y los controles para evitar la propagación del coronavirus.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El intendente de Lonquimay, Manuel Feito, se reunió con el Ministerio de Seguridad y determinaron extremar los controles para evitar contagios.

Anoche anunció que tomarán medidas preventivas durante el fin de semana “hata tanto el equipo de salud pueda dimensionar la situación epidemiológica de Catriló”.

Anoche, Manuel Feito se reunió con el Ministerio de Seguridad, Horacio di Nápoli, el Jefe de la Policía de La Pampa, Héctor Lara, el Jefe de Defensa Civil, Luis Clara y el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García, para analizar la crítica situación

coro

“Vamos a gestionar los protocolos y logísticas necesarias en caso de detectar casos estrechos con los casos positivos de Catriló”, señaló.

“Durante el fin de semana, tomaremos medidas preventivas, hasta tanto en cuanto, el equipo de salud en Catriló pueda dimensionar y controlar la situación epidemiológica”, especificó el intendente Manuel Feito.

“En primer lugar recomendamos evitar el contacto entre las localidades vecinas y hasta que la pesquisa epidemiológica no arroje los resultados que nos permitan determinar continuar, se le pide a los habitantes de Lonquimay extremar medidas y ante los síntomas de la enfermedad, se recomienda llamar al 107 para comunicarse con el hospital o al 101 para contactarse con la policía local”, pidió el jefe comunal.

En las últimas horas se confirmaron 14 casos positivos de coronavirus en Catriló. El nexo epidemiológico sería un contacto estrecho con la localidad bonaerense de Pellegrini, donde se dieron varios casos en los últimos días.

Por su parte, desde la Dirección de Asuntos Municipales de Relmo se recomendó “no viajar innecesariamente a la localidad de Catrilo para prevenir propagación del virus”.

“Seamos conscientes y responsables”, demandó la Comisión de Fomento de Relmo.

Por su parte, la Municipalidad de Uriburu informó esta mañana que “hoy se estarán reuniendo la autoridad policial, sanitaria y municipal para acordar las medidas a tomar ante la nueva situación sanitaria del departamento”.

“Debido a la situación públicamente conocida de la localidad de Catriló, informamos a las personas de nuestra localidad que disponían de turno para los trámites de carnet de conducir en Lonquimay que ha sido suspendida la atención a los mismos por razones de seguridad y salud”, señalaron.

También te puede interesar...