Provinciales

Multimillonaria inversión para llevar internet a Puelches

''

El Gobierno provincial anunció su intención de eliminar la brecha digital. Se invertirán unos 28 millones de pesos, según confirmó el ministro Curciarello en un encuentro con el intendente Julio Gerez. Puelches es "una zona negra", dijeron.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, visitó la localidad de Puelches para avanzar con el intendente, Julio Gerez en la inversión cercana a los $ 28.000.000 para brindar un servicio de Internet de calidad en la localidad, sus vecinos, instituciones públicas y en la zona rural.

Acompañaron al ministro, Marcelo Steinbauer, vicepresidente del Directorio y Natalia Moslares, gerenta de Comercialización, ambos de la empresa Aguas del Colorado SAPEM; y Leonardo Di Fini, representante corporativo de la empresa Claro- La Pampa. También fue parte de la comitiva Jorge ávalo, subdirector de Administración y Gestión Operativa del mencionado Ministerio.

Además de la inversión para mejorar el servicio de Internet, en poco tiempo más la localidad va a contar con tecnología 4G por parte de la empresa Claro, lo que le va a permitir a los habitantes de Puelches mejorar su conectividad, se dijo oficialmente.

Esto -anunció el oficialismo- se da en el marco del programa de inversiones que la empresa de telefonía anunció a principios de año que incluye Casa de Piedra, Lihue Calel, La Reforma, Chacharramendi y la mencionada Puelches.

El ministro planteó que "esta obra fue anunciada por el gobernador Sergio Ziliotto ante la Cámara de Diputados el 1 de marzo. Y ya se ha hecho la primera mitad de la inversión por parte de Aguas de Colorado. Llevar conectividad a Puelches es una estricta decisión de eliminación de la brecha digital".

Añadió que hoy la localidad "es una zona negra en materia de telecomunicaciones y le fuimos a contar a su intendente el avance y alcance de esta obra que fue una decisión política del Gobernador, quien ya tenía el diagnóstico de la situación y la necesidad de tener servicio".

Por último, destacó el gran equipo que conformaron con Aguas del Colorado. "Con toda su experiencia y despliegue nos permiten ir avanzando en llevar más y mejores servicios por la Provincia; junto a la decisión política del Gobernador de conectar cada rincón de La Pampa. Y en ello también hay que agradecer los mejoramientos que Claro está haciendo en estas localidades, que sin dudas son relevantes y esperados", sintetizó el ministro.

También te puede interesar...