Provinciales

Pico: analizan la ubicación de las 120 viviendas

''

El anuncio oficial sobre las casas sociales generó expectativa por la generación de mano de obra “no sólo en Pico sino también en las localidades vecinas”, sostuvo la intendenta Fernanda Alonso.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Municipalidad de General Pico analiza la ubicación de las 120 casas destinadas a General Pico, enmarcadas en el plan de 1000 viviendas anunciado por el gobernador Sergio Ziliotto. “Hay tres opciones y tenemos que resolver por la que más agilidad para avanzar en la construcción”, dijo la intendentea Fernanda Alonso. El próximo paso es informar sobre los posibles lugares a los concejales, antes de hacerlo público. Además, la jefa comunal piquense se refirió al Mercado Común Norteño, que se instalará en Pico y podría tener también una modalidad “itinerante”.

General Pico tiene asignado un cupo de 120 viviendas dentro del plan de 100 unidades habitacionales anunciado por el gobernador Ziliotto. Serán otorgadas a través de la operatoria “Mi Casa II”, administradas por el gobierno provincial. Resta ahora definir donde estarán ubicadas el nuevo barrio de General Pico.

“Veníamos trabajando con el gobierno provincial en un tema puntual que es la ubicación de las 120 casas que le corresponden a General Pico”, explicó a El Diario la intendenta Fernanda Alonso. “Estamos terminando de resolver y ya vamos a dar a conocer el lugar porque es algo que tenemos que trabajar con los concejales”, agregó.

“Hay tres opciones y tenemos que resolver la que más agilidad nos dé en poder avanzar en la construcción de las viviendas, que tienen que ser empezar a ser ejecutadas este año como dijo el gobernador”, explicó la jefa comunal.

Y aclaró: “No quiero adelantar el lugar porque los primeros que tienen que acceder a ésta información son los concejales, que se lo vamos a informar en los próximos días”.

El anuncio generó la expectativa en Pico no sólo para los posibles beneficiarios sino también para la generación de mano de obra “no sólo en la construcción de casas en Pico sino también en las localidades vecinas”, expresó Alonso.

Mercado común

La inteindenta de General Pico encabezo días atrás una reunión con intendentes de la Microrregiones 1, 2 y 3 para avanzar en la constitución del Mercado Común del Norte Pampeano. Al respecto, Alonso indicó “encontramos la figura jurídica que va a dar el marco normativo para que cada municipio pueda ser parte, obviamente el que quiera porque entre las tres microrregiones somos 40 municipios”.

Detalló que se trata de “un convenio colaborativo intermunicipal y el mercado común lo proyectamos hacer acá en Pico”. Otra opción que se puede sumar es “hacer algo itinerante, que pueda ir rotando por algunas de las localidades de las tres regiones”, adelantó la intendenta.

Luego de la reunión del pasado martes, los intendentes realizaron un recorrido por la Planta de Faena de Pollos. “Como primer experiencia, apuntamos a poner en marcha este pequeño frigorífico de aves que tenemos en General Pico”, manifestó Fernanda Alonso y concluyó: “Queremos poder potenciar lo que tenemos, en forma directa, a cargo de los muncipios como asi también a los emprendedores que generan mano de obra y productos en cada una de las localidades”.

También te puede interesar...