Provinciales

El Concejo de Pico aprobó nuevo convenio con el Hogar de Ancianos

''

Por mayoría, el oficialismo rechazó un proyecto del bloque Propuesta Federal que proponía no cobrar el estacionamiento medido los sábados por la mañana.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – En el marco de la décimo segunda sesión ordinaria, los concejales aprobaron ayer un nuevo convenio con el Hogar de Ancianos Don Bosco, por 60 mil pesos mensuales. También se aprobó la nueva tarifa para taxis y remises, acordada días atrás con los representantes del servicio.

En el inicio de la sesión la concejal justicialista Alicia Campo rindió homenaje a Eva Perón, por cumplirse el próximo domingo el 68 aniversario de su fallecimiento.

Fueron 14 los puntos que ingresaron para su tratamiento en las distintas comisiones, entre ellos se destacó un expediente proveniente del Ejecutivo Municipal, vinculado a la regulación y funcionamiento de las residencias de corta y larga estadía y Centros de Día para personas mayores con o sin fines de lucro, en toda la jurisdicción del Municipio de la ciudad de General Pico.

A partir de ahora los ediles deberán analizar un expediente que propone importantes modificaciones, en consonancia con la Ley Provincial 3129, que busca además de regular el funcionamiento de dichos establecimientos, establecer las responsabilidades de los profesionales, de los responsables técnicos de los establecimientos que brindan prestaciones en el ámbito de la ciudad de General Pico, y de los familiares de las personas mayores que se alojen en las mencionadas instituciones.

Por mayoría el oficialismo rechazó un proyecto de resolución del bloque Propuesta Federal, que proponía no cobrar el estacionamiento medido los días sábados por la mañana. Los opositores argumentaron que el canon de 15 pesos la hora dificultada las compras de vecinos de localidades vecinas. Según indicaron desde el Fre.Ju.Pa., la modificación de la ordenanza Fiscal y Tarifaria –que incluye el estacionamiento medido- puede realizarse solo a solicitud del Ejecutivo Municipal, o a través de un proyecto de ordenanza que el mismo Ejecutivo considere luego.

Hogar

Uno de los puntos salientes de la sesión de ayer fue la aprobación del nuevo convenio entre la Municipalidad y el Hogar de Ancianos Don Bosco. El último convenio con la institución había vencido el pasado 31 de diciembre de 2019. Por tal motivo, ahora se aprobó un convenio desde el 1 de junio de 2020 hasta el 31 de diciembre del 2020, por un monto mensual de 60 mil pesos, mediante el cual el Municipio mantiene tres vacantes para destinar abuelos al Hogar.

Por otra parte, por los cinco meses del 2020 sin convenio, entre enero y mayo, el Concejo aprobó además un aporte único y extraordinario de 300 mil pesos.

La modificación del cuadro tarifario de taxis y remises ingresó en la jornada de ayer y fue tratada sobre tablas, por haberse analizado no solo en el ámbito del Consejo Municipal de Tránsito con participación del sector, sino en las comisiones del Concejo Deliberante.

El análisis conjunto dio como resultado la autorización del incremento del cuadro tarifario, que quedó establecido de la siguiente manera: la unidad ficha cada 90 metros recorridos quedó fijada en 4,20 pesos, la bajada de bandera en 54,60 pesos, mientras que la espera por minuto en 8,40 pesos.

También te puede interesar...