Provinciales

Encontraron al puestero que estaba desaparecido

''

Se trata de Esiderio Cabral, un hombre de unos 80 años que se había ausentado del campo donde vive el lunes. Como no pudo prender fuego, para refugiarse del frío estuvo dos días debajo de una choza que él mismo se construyó.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Sebastián Cabral, sobrino de Esiderio, radicó la denuncia en la Departamental Santa Isabel. El puestero salió el lunes a la tarde a mirar las chivas y ovejas que tiene en su campo, ubicado a unos 13 kilómetros de la ruta provincial 10, en Emilio Mitre, entre La Pastoril y Santa Isabel.

“Casi que ya no nos queda luz de día, pero igual vamos al campo a tratar de ubicarlo. Tengo entendido que el caballo en el que andaba volvió, pero a él todavía no lo pueden encontrar”, manifestó la familia al sitio digital Infohuella.

Durante las primeras horas de este miércoles, luego de dos días de búsqueda, la Policía encontró el freno y las riendas del caballo del puestero. Además, también estaban el lazo y el rebenque que suele utilizar Cabral.

Avanzada la mañana, una patrulla de la comisaría de Santa Isabel logró encontrar al puestero. "Está con vida", confirmó el comisario local Alberto Fix al sitio digital Infohuella.

Según contó el propio puestero, para poder refugiarse del frío -como no pudo prender fuego- estuvo dos días debajo de una choza que él mismo se construyó con palos y yuyos.

Foto: Infohuella.

También te puede interesar...