Provinciales

Restrigen por dos semanas el ingreso desde Pellegrini

''

A raíz de 10 casos de coronavirus detectados en la localidad bonaerense cercana a La Pampa hubo un encuentro entre el intendente de Catriló y las autoridades policiales y del área de Seguridad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El gobierno provincial decidió restringir durante dos semanas el ingreso de vecinos y vecinas de la bonaerense localidad de Pellegrini, donde se detectaron casos de COVID-19. Intervinieron autoridades policiales y políticas, y se avanza en la posibilidad de que trabajadores y trabajadoras que viajan desde Pellegrini a Catriló para desempeñarse laboralmente tengan una licencia especial.

En Catriló, el intendente Ricardo Delfino recibió en el Salón de Acuerdos al ministro de Seguridad Horacio Di Napoli; al subsecretario de Seguridad, Agustín García; y al jefe de la Policía Héctor Lara.

La Municipalidad de Pellegrini informó este martes que hay 10 casos positivos de Covid-19 en esa localidad. También indicó que hay 48 casos de aislamiento preventivo que no tienen sintomatología. Quienes presenten síntomas deben concurrir al hospital local.

Hay al menos dos familias aisladas preventivamente en Catriló poque tuvieron contacto con contagiados de Pellegrini.

A raíz de esta situación, Di Napoli le informó al intendente que el gobernador Sergio Ziliotto dispuso extender a 14 días el pedido inicial, impulsando las directivas a la Policía de la Provincia para ampliar el control operativo sobre el Puesto Caminero de Catriló y las localidades de Miguel Cané, Relmo, Quemú Quemú, Anchorena y otras con el fin de intensificar los controles y patrullajes rurales para evitar de este modo el ingreso de personas no autorizadas.

El intendente pidió mejorar la cantidad de efectivos y móviles policiales, por lo que estarán llegando en las próximas horas más uniformados para sumarse a la Departamental y al Puesto Caminero de Catriló. Personal de Defensa Civil hará rondas en la Patrulla Rural.

“Nuestra intensión es proteger la salud de los pampeanos y no estigmatizar a nadie, hablamos con las empresas de nuestra localidad y estarán licenciando a los trabajadores de Pellegrini, asi como también a médicos y policías. Estamos preocupados por lo que sucede en dicha ciudad porque somos todos conocidos, pero somos comprometidos con la salud de nuestros vecinos y es por eso que resolvimos este nuevo operativo para conservar nuestra condición sanitaria", dijeron tras el encuentro las autoridades.

El intendente apuntó: "Sabemos que de tener un solo caso, en nuestro pueblo volvemos a fase 1 y eso significa que no puedan abrir los comercios y la gente no pueda hacer su vida en las condiciones que hemos ganado. Como Intendente debo cuidar a nuestro pueblo y seguir trabajando con responsabilidad por nuestra provincia".

Pidió "a la gente de Catriló que seamos responsables, que entendamos que todos somos vulnerables ante el virus y que no dejemos de ser solidarios para con el otro. Desde mi lugar continuo trabajando día a día por preservar la salud de todos y todas", completó Delfino.

También te puede interesar...