Provinciales

Detectan ingreso ilegal a la provincia de dos camioneros de Buenos Aires y Córdoba

''

Ambos vehículos fueron escoltados a sus lugares de procedencia y se les inició una causa a los conductores.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Policía de La Pampa detectó dos camioneros que ingresaron ilegalmente a la provincia, por caminos alternativos y sin los permisos correspondientes.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, este sábado por la tarde personal del puesto caminero de Eduardo Castex y de la departamental de dicha localidad advirtieron el paso de un camión, sobre Ruta Nacional 35 proveniente de la localidad de América.

Los ocupantes del vehículo, hicieron su ingreso de manera indebida a La Pampa por caminos alternativos de zona rural entre General Pico e Intendente Alvear.

Según pudo saber la Policía, tenían la intención de realizar una transacción comercial y contaban con permisos de circulación nacional pero no el provincial que los habilita.

En este caso, se dio intervención al Ministerio Público Fiscal, por lo cual resultaron notificados en actuaciones de índole judicial -delito prevé artículo 205-239 del Código Penal.

El Ministerio Salud de La Pampa dispuso su pertinente custodia para comprobar su retiro de La Pampa hasta el límite de la provincia con Buenos Aires.

Huinca Renancó

Otra situación similar ocurrió con otro camión, cuyo conductor estaba acompañado de un familiar menor de edad, oriundo de Huinca Renancó, y que no estaba autorizado para realizar esta tarea.

Inmediatamente se activó el mecanismo de protección y se dio la misma situación de custodiar su regreso a la localidad a cargo de sus progenitores. La policía detectó al menor cuando dormía en el interior de una cucheta, y el mayor responsable fue notificado a disposición de la Justicia.

También te puede interesar...