Provinciales

Reconocieron a los policías que golpearon a un peón en Telén

''

El fiscal Aramndo Agüero encabeza la investigacón judicial. Los efectivos fueron pasados a pasiva por haber golpeado brutalmente al trabajador rural.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Se llevaron a cabo días atrás varias ruedas de reconocimiento, para identificar a los cuatro policías investigados por golpear brutalmente a un peón rural en la zona de Telén. La víctima y dos testigos reconocieron sin dudar a los uniformados involucrados, que fueron puestos en situación de pasiva días después el hecho ocurrido el pasado mes.

El Fiscal General, Armando Agüero, solicitó las seis ruedas de reconocimiento en el marco de una causa por “apremios ilegales y lesiones leves”, que involucra al personal de la Comisaria Departamental de Telén y tuvo lugar en los primeros días de junio.

Según confirmó el funcionario judicial, el denunciante, Jorge Alberto Toledo, y dos compañeros de trabajo y testigos del hecho, no dudaron a la hora de señalar a los cuatro uniformados investigados: Echegaray, Morales, Correa y Cabral.

Los dos testigos coincidieron que, en el marco de un procedimiento con muchos efectivos policiales, en un determinado momento los cuatro policías citados se llevaron a su compañero Toledo. Mientras que el denunciante coincidió a la hora de señalar a los mismos cuatro pero, además, señaló “los cuatro me pegaron, estos dos más” en alusión a Cabral y Morales.

Mientras tanto la investigación avanza con distintas medidas de prueba, las cuales –según confirmó Agüero- “consolidan el testimonio de la víctima”.

El hecho

La salvaje agresión al peón rural oriundo de Corrientes tuvo lugar en los primeros días del mes de junio, en un el campo El Dimoy, en la zona de Telén. Hasta allí llegaron varios patrulleros, supuestamente en el marco de una investigación por caza ilegal.

En determinado momento los policías se separan y cuatro de ellos se llevan a Jorge Toledo, a quien trasladaron lejos del resto de los trabajadores y comenzaron a golpearlo, para que imputara a otra persona de cazar ilegalmente en la zona.

La víctima denunció penalmente la feroz golpiza, que los jefes policiales de la zona trataron de negar una vez trascendido el hecho, pero la Justicia concretó la formalización contra los cuatro uniformados y, ante la evidencia presentada, desde la Jefatura de Policía se solicitó el pase a situación de pasiva de los acusados, quienes quedaron en libertad y con restricción de acercamiento al denunciante y los testigos.

También te puede interesar...