Provinciales

Profesor del ISBA pedirá retractación pública por difamación en redes

''

La denuncia de una alumna a mediados del año pasado fue desestimada por la justicia local en diciembre de 2019 pero igual circuló por WhatsApp.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – El profesor de música del Instituto Superior de Bellas Artes de esta ciudad, que esta semana fue cuestionado como docente y al que se le achacó un supuesto hecho de acoso, remitió en las últimas horas varias cartas documento a personas que lo difamaron en redes sociales.

Los hechos dieron inicio el pasado fin de semana con una carta firmada por un alumnos de dicho profesor, a quien le cuestionaba su calidad de docente y un supuesto castigo hacia los alumnos que no les caía bien, a través de las notas de exámenes. El alumno habló de concentración de cargos de dicho profesor, situación que ya fue motivo de críticas en el ISBA por otros docentes, pero que en este caso “lleva al terror de los alumnos, debido a que si tiene algún entredicho (como personalmente me pasó), posteriormente van a volver a ser sus alumnos en las demás asignaturas y sufrir el abuso de poder; como hizo con tantos alumnos con los que estuve teniendo contacto en este último tiempo”.

El alumno adujo que el tema se abordó en distintos estamentos administrativos, pero que el reclamo –supuestamente de varios alumnos- no había dado resultado alguno.

Al parecer, tras la publicación de la carta que no había logrado un rebote inmediato en la institución, supuestamente un grupo del mismo Instituto comenzó hacer circular la denuncia por supuesto acoso de este profesor a una alumna. Mientras otros fueron un poco más allá y en redes identificaron con nombre y foto al profesor, a quien le achacaron el mismo hecho como un abuso sexual.

La denuncia que circuló por WhatsApp la realizó una alumna de Bellas Artes a mediados del año pasado, pero fue desestimada por la justicia local en diciembre de 2019. Es más, el profesor aludido ni se enteró que había sido denunciado hasta esta semana cuando el tema explotó en redes y decidió concurrir a Tribunales. Allí le entregaron una copia de la desestimación y archivo del expediente, donde no se encontró la mínima sospecha de consumación de un delito, mucho menos sexual, sobre la base del hecho relatado por la alumna.

El profesor esta semana se entrevistó también con dirigentes de Utelpa, donde recibió apoyo y el asesoramiento del abogado del gremio, Sergio Fresco, a través de cual envió hace horas al menos seis cartas documento para pedir la retractación pública de quienes lo difamaron por redes sociales.

Al mismo tiempo, en el Instituto Superior de Bellas Artes se convocó esta semana a una reunión con representación de alumnos, profesores, administrativos y directivos, donde se abordó el problema pero no trascendieron detalles de las decisiones allí tomadas.

También te puede interesar...