Provinciales

Prisión preventiva por agredir a policías

''

Santiago Barabaschi, acusado de un caso de violación, ahora agredió a golpes a los uniformados que asistieron a la denuncia por violencia de género.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – El joven Santiago Barabaschi, quien a la espera de un segundo juicio por un caso de violación ahora golpeó a policías, fue formalizado ayer en Tribunales. El juez de Control, Diego Ambrogetti, le dictó 60 días de prisión preventiva.

El joven de 24 años protagonizó el jueves a la madrugada un supuesto hecho de violencia de género, por el cual vecinos de la zona convocaron a la policía. Cuando llegaron los uniformados, Barabaschi agredió a golpes a los uniformados, rompiéndole el tabique nasal a uno y provocándole escoriaciones al segundo. Tras la pelea, la policía logró demorar al muchacho.

Ayer por la mañana fue trasladado a Tribunales para ser indagado en sede de Fiscalía y luego sometido a una audiencia de formalización de investigación.

La fiscal sustituta Andreína Montes solicitó la formalización por los delitos de “amenazas simples, amenazas agravadas por uso de armas, atentado a la autoridad agravado, en concurso ideal con lesiones leves agravadas por ser cometidas contra un miembro de la fuerza policial y lesiones graves agravadas por ser cometidas contra un miembro de la fuerza policial, todas esas figuras en concurso real”.

Tras escuchar a las partes, el juez Ambrogetti determinó que Barabaschi deberá cumplir con 60 días de prisión preventiva.

El joven se encontraba en libertad y a la espera de un nuevo juicio por una causa de “abuso sexual con acceso carnal”, en perjuicio de una joven de 18 años, por un hecho ocurrido el sábado 30 de junio de 2018, durante un “after” en su departamento donde participaban otros jóvenes.

Barabaschi fue condenado en junio de 2019 por Tribunal de Pico, pero luego el Tribunal de Impugnación Penal ordenó la realización de un nuevo juicio, mientras que el Superior Tribunal de Justicia ratificó el nuevo debate y permitió la liberación del joven.

Condena

Por otra parte, un hombre de 58 años fue condenado ayer a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, tras ser considerado autor material y penalmente responsable del delito de “abuso sexual simple, agravado por la situación de la guarda en carácter de delito continuado”, en perjuicio de la nieta de su cónyuge.

La sentencia fue dictada en el marco de un acuerdo de juicio abreviado, solicitado por el fiscal Luciano Rebechi, el defensor oficial Walter Vaccaro y el imputado. La madre de la damnificada, denunciante en la causa, al ser informada sobre el acuerdo arribado por las partes, prestó su conformidad.

La investigación comprobó -el acusado reconoció- que abusó sexualmente de la nieta de su cónyuge -actualmente de 13 años de edad-, mediante tocamientos libidinoso en reiteradas oportunidades hasta la mitad del año 2019.

La sentencia incluyó el cumplimiento de las siguientes medidas, a ser cumplidas por el lapso de dos años: restricción de acercamiento al domicilio y lugares de habitual concurrencia y todo tipo de comunicación y contacto respecto de la damnificada y la denunciante. Fijar domicilio y no ausentarse del mismo o modificarlo sin dar aviso previamente, abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas y someterse a un tratamiento médico o psicológico.

También te puede interesar...