Provinciales

Petroleros cortaron la ruta 143 en el Puesto Caminero de Santa Isabel

''

Un operativo de la CNRT detuvo dos colectivos que no tenían la documentación en regla. Los pasajeros eran trabajadores petroleros y cortaron la ruta en protesta. Finalmente siguieron viaje, pero los vehículos serán secuestrados al llegar a destino.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un operativo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) detuvo la marcha de dos colectivos de la empresa Andesmar, en el Puesto Caminero de la ruta 143, en cercanías de Santa Isabel. Los transportes viajaban con destino a Mendoza y no tenían la documentación para transitar en ruta.

Los colectivos viajaban desde Neuquén con destino a Mendoza. “Uno llevaba 8 pasajeros y el restante 15”, indicó Omar Sabaidini, Jefe de la Departamental Santa Isabel, al portal Infohuella.

“Los choferes no tenían la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LINTI)", dijo a El Diario Branco Echeveste, delegado local de la CNRT. De los 4 choferes, 3 tenían mal la documentación. Además, "las dos unidades tenían los tacógrafos fuera de funcionamiento, así que no podíamos saber la velocidad a la que viajaban”, detalló el funcionario.

Corte Santa Isabel 1

Los colectivos transportaban trabajadores petroleros, con destino a San Rafael y Monte Comán, en Mendoza. Bajaron los bolsos y valijas y pedían continuar la marcha. En protesta, cortaron la ruta por una hora.

"Se hicieorn unos mil metros de cola para cada lado del Puesto Caminero", detalló{o Echveste. Los colectivos siguieron la marcha luego de recibir la infracción y resolver como sería la llegada a Mendoza.

"Se les infraccionó en Santa Isabel y se retendran los colectivos en San Rafael. Apenas entren Mendoza, la policía y Gendarmería escoltaran los colectivos hasta la terminal de San Rafael, donde quedaran secuestrados", relato el delegado de la CNRT. Los que viajan a Monte Comán, seguirán en combi. La decisión se tomó en conjunto con la oficina de la CNRT en Mendoza.

Exheveste agregó que la empresa Andesmar "está teniendo muchas faltas. No cumple con el descanso de los choferes ni con la capacidad de los colectivos"..

También te puede interesar...