Provinciales

El próximo 29 se licitan las viviendas del plan "Mi Casa II" para General Pico

''

Lo confirmó el ministro de Obras Públicas, Juan Ramón Garay. “Están los fondos y la parte administrativa terminada”, aseguró.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay, junto al presidente de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas y a la intendenta Fernanda Alonso, recorrieron este miércoles por la mañana las obras de pavimentación en General Pico.

“Vemos que el trabajo avanza incluso por encima de la curva prevista, así que estamos contentos y por buen camino”, sostuvo el ministro de Obras y Servicios Públicos.

Juan Ramón Gary adelantó que en 15 días se licitarán las viviendas para la ciudad. “Hemos pedido acortar los plazos así que el 29 de abril tendremos la licitación en General Pico de las viviendas para la localidad”. Son 120 viviendas del plan "Mi Casa II".

El funcionario indicó que “están los fondos, tenemos la parte administrativa terminada, la decisión de los intendentes, así que estamos con las viviendas en toda la Provincia”. Y detalló “tenemos un 50% de las viviendas que se están haciendo o licitando con fondos provinciales y el otro 50% con fondos nacionales, así que por demás de importante”

Asfalto

El presidente de Vialidad Provincial se refirió a la obra de asfalto para General Pico, licitada el año anterior. “Es muy importante para la localidad, es una continuidad de las 300 cuadras nuevas que se ejecutaron en la gestión anterior”, detalló Rodrigo Cadenas.

Aclaró además que “en esta oportunidad se pensó en un plan integral donde se interviene con diferentes tareas que dan distintas soluciones a distintos problemas. En este caso una calle muy transitada (calle 9), de acceso a la localidad, se propuso una mejora radical ya que se saca el asfalto envejecido y se coloca asfalto nuevo, y en otros lugares se hace trabajo más de mantenimiento, que refiere al sellado de fisuras y demás donde lo que se busca es resguardar la estructura que ya existe en la ciudad”.

El funcionario explicó que estas obras de mantenimiento “prolongan la vida útil del pavimento, en ello se busca también readecuar cordones, desagües, porque hacen al buen funcionamiento de lo que se está haciendo y cuidamos la inversión que está haciendo la Provincia en la ciudad”.

500 cuadras

La intendenta Fernanda Alonso agradeció al Gobierno provincial, “que lleva adelante esta obra de tan importante envergadura no solo en lo económico sino en la vida cotidiana del desarrollo de una ciudad como la nuestra, donde hay intervenciones en varios lugares”.

Los trabajos se realizan en los barrios El Molino, Este y Energía y Progreso. En General Pico son unas 500 cuadras las que se intervienen con distintos trabajos, dependiendo el estado del asfalto, “y son 75 nuevas cuadras, que se suman a las ya asfaltadas y que particularmente van a dar respuesta a una deuda pendiente que había en la ciudad, que eran aquellos vecinos que habían empezado a pagar la obra y aún no se les había concretado. Están incluidas todas las 75 cuadras que, en mayor o menor medida, la gente había pagado”.

También te puede interesar...