Provinciales

Angelucci dice que renunció por trabajadores que resistieron "el cambio y el esfuerzo"

''

El exdirector de Cultura de General Pico sostuvo que en ese espacio hay quienes trabajan "a medio tiempo" y tienen "otras ocupaciones laborales simultáneas".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) - A horas de haber presentado la renuncia, a pedido de la intendenta Alonso, el exdirector de Cultura de la Municipalidad José Luis Angelucci adjudicó lo ocurrido a "una fracción del personal" que realizó "acusaciones injustificadas y calumniosas respecto de la impronta de trabajo que quise llevar adelante". Aseguró que los planteos de esos empleados municipales "solo reflejan la resistencia de algunas personas al cambio, al esfuerzo y a la mejora permanente que nos exige la función pública".

Tal como adelantó El Diario, la salida de Angelucci respondió a las fricciones entre el exfuncionario y trabajadores de Cultura que, según el propio protagonista, resistieron la impronta que pretendía en la dependencia que conducía. Aunque desde Intendencia apuntan que esas diferencias fueron planteadas por casi todo el personal de dicha Dirección, incluso por artistas de la ciudad (ver aparte).

El renunciante decidió ayer no hablar con los medios y publicar una carta a la ciudadanía, donde fue un poco más allá y habló de servidores públicos que trabajan "a medio tiempo", tienen "otras ocupaciones laborales simultáneas" y "aprovechan los recursos públicos".

Sin ejemplos claros sobre los supuestos destratos, o maltratos por parte de Angelucci, el renunciante dejó en su carta un mensaje peligroso para cualquier otro funcionario que, en su misma línea de acción, pretenda imponer una dinámica de trabajo distinta a la que están habituados los empleados municipales que le toque conducir.

En la gestión de Angelucci se mencionó que "no había un buen clima laboral", por momentos "de hostilidad" con distintos trabajadores del sector.

Carta

En la carta pública, Angelucci confirmó que presentó la renuncia "a solicitud de la intendenta de la Municipalidad de General Pico, Fernanda Alonso, y del secretario de Gobierno, Pablo Pildain".

Señaló luego que "la solicitud ha estado motivada particular y estrictamente por una nota firmada por una fracción del personal de la Dirección, en la cual se realizan acusaciones injustificadas y calumniosas respecto de la impronta de trabajo que quise llevar adelante en mi función, junto al equipo de trabajadores y trabajadoras que allí se desempeñan".

Reconoció en tal sentido que "desde el primer día en que asumí mi función comenzamos a realizar cambios en la organización y formas de trabajo de la Dirección, con el objetivo de poder mejorar la calidad de los servicios y propuestas culturales que desde la Municipalidad se desarrollaban y ofrecían a los y las piquenses".

Y señaló luego que "sin dudas, las expresiones y planteos que motivaron la solicitud de mi renuncia solo reflejan la resistencia de algunas personas al cambio, al esfuerzo y a la mejora permanente que nos exige la función pública". Consideró además que "no puede utilizarse esta condición de servidores públicos para trabajar a medio tiempo, tener otras ocupaciones laborales simultáneas y/o pretender aprovecharse de los recursos públicos de todos los vecinos y vecinas".

Observó también que "esta simple nota presentada, que no conllevó ningún tipo de denuncia formal, y que seguramente se difundirá y hará pública en estos tiempos de redes sociales, ha sido receptada de manera indiscutida por las autoridades municipales. Atento a ello y dada la solicitud que personalmente me realizaran, he presentado mi renuncia y me he puesto a disposición para la transición que corresponda…".

Sector privado

En su despedida pública, Angelucci recordó que "después de muchos años en que llevé adelante mi vida laboral y profesional exclusivamente en el sector privado, y que al mismo tiempo dediqué grandes esfuerzos y tiempo compartido en varias organizaciones y entidades intermedias de la sociedad civil de la ciudad, en pos de trabajar por el bien común de los y las piquenses, en 2015 asumí con la misma convicción la responsabilidad y el desafío de representarlos desde el Concejo Deliberante".

El ahora exfuncionario agradeció luego "a quienes confiaron y me convocaron en aquel momento, como así también a cada uno de los y las piquenses que me apoyaron y con quienes trabajamos codo a codo para mejorar nuestra ciudad, y en particular desde 2019 para promover y desarrollar la oferta cultural y la formación artística de la Municipalidad General Pico, sobre todo a los trabajadores y trabajadoras que se sumaron con alegría y esfuerzo a la ''''modalidad'''' de trabajo y gestión que llevamos adelante juntos".

Y agradeció especialmente para cerrar "al ingeniero Carlos Verna, quien me convocó a sumarme al proyecto político que encabezaba con la convicción de que podía aportar y contribuir al mismo con la mirada y experiencia, de quienes nos hemos desempeñado y crecido en otras áreas y actividades ajenas a la política".

También te puede interesar...