Provinciales

“Prevención Focalizada” en General Pico

''

Trabajadores de Salud y referentes barriales pusieron en marcha el programa, que intenta generar conciencia en cuanto a las medidas preventivas de COVID-19.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La coordinadora inter-institucional de áreas Programáticas del Hospital Gobernador Centeno, Alejandra Alisandroni, comentó que "uno de los objetivos de la iniciativa es juntar a referentes barriales con personal del sistema de Salud, en este caso los Centros de Salud y las sedes barriales. Todas las sedes gubernamentales o no gubernamentales que quieran colaborar. El objetivo común es poder brindar información acerca de la prevención de COVID-19”.

focalizada

"A fin de evitar contagios es que se acerca esta importante información, hoy se realiza en el barrio Carlos Berg, aunque también se recorrerán calles de la ciudad de acuerdo a la cercanía a los Centros de Salud...este programa es a nivel provincial, en General Pico empezó la semana pasada, el domingo se recorrió el (Paseo) Belgrano y también la Feria de Emprendedores”, agregó.

Alisandroni también dijo que "çse observa que muchos ciudadanos no tienen incorporadas algunas de las medidas, como el correcto uso del tapaboca-nariz-mentón, con sus medidas higiénicas correspondientes y otras como la higiene de manos, el estornudar sobre el codo, el evitar compartir el mate o utensilios, evitar los abrazos...no es fácil cambiar toda una cultura, tenemos una sociedad en la que estamos acostumbrados a tomar mate en comunidad, aun con personas que no conocemos, no estamos habituados a usar el barbijo social, son prácticas que tenemos que ir incorporando y algunas tendrán que perdurar en el tiempo”.

Durante el fin de semana se continuará con la actividad en los barrios Federal, Energía y Progreso, Este, Molino, y -si el tiempo acompaña- el sábado se desarrollará en Plaza San Martín y el domingo en el Parque Recreativo Delfín Pérez.

La actividad también cuenta con la colaboración de la municipalidad, comisiones vecinales, iglesias evangélicas, entre otras instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

También te puede interesar...