Provinciales

Analizan obras en Anguil

''

El gobernador Sergio Ziliotto mantuvo un encuentro con el intendente Héctor Delahaye. Uno de los pedidos: 22 cuadras de pavimento.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El gobernador Sergio Ziliotto recibió al intendente de Anguil, Héctor Delahaye, para analizar las obras que necesita la localidad distante a 30 kilómetros de la capital pampeana. El jefe comunal planteó como prioridad los canales de desagüe, el asfalto y la construcción de un polideportivo.

Al término de la reunión en Casa de Gobierno, Héctor Delahaye se manifestó "muy contento" por la reunión de trabajo y destacó: "Es la primera vez que un gobernador me atiende. Por supuesto hablamos de las necesidades que tiene Anguil y también de la situación general de la pandemia, que nos preocupa a todos".

El intendente recordó que "hace bastante tiempo que necesitamos completar los canales de desagüe de nuestra localidad, y el gobernador nos derivó al Ministerio de Obras Públicas para que los técnicos estudien en profundidad este tema y podamos avanzar en las obras".

Sobre la necesidad de asfalto para la localidad, el jefe comunal advirtió que el actual "está deteriorado y hoy cuesta mucho hacer una cuadra de asfalto, por eso le solicitamos al gobernador la ayuda de la Provincia". El pedido trata de alrededor de 22 cuadras de pavimento.

Desde la Municipalidad, expresó Delahaye, "hemos hecho algunas nuevas cuadras, hicimos algunos slurring -capa asfáltica de aplicación rápida, que se coloca sobre el asfalto, sin picar-, pero algunas arterias están tan deterioradas que no creo que sea suficiente".

Otra de las prioridades que destacó el mandatario anguilense es hacer un polideportivo "porque no tenemos un lugar para desarrollar actividades deportivas y culturales. Y lo estamos necesitando. Somos alrededor de tres mil habitantes", concluyó Delahaye.

También te puede interesar...