Provinciales

Habilitan la residencia del Colegio Agropecuario de Realicó

''

La Fundación Sociedad Rural Argentina saludó la decisión del gobierno provincial después de largas gestiones. Durante 15 días asistirá una mitad de estudiantes, y en los siguientes 15 días la otra mitad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La provincia de La Pampa aprobó el protocolo para el funcionamiento de la residencia del Colegio Agropecuario de Realicó de la Fundación de la Sociedad Rural Argentina, según informó la propia entidad.

A partir de la autorización, las autoridades del establecimiento se pusieron en contacto con las familias para que los alumnos puedan comenzar este jueves el ciclo lectivo.

El director de Educación de la SRA, Fernando Canosa dijo: “Esto fue posible gracias al apoyo y el compromiso de muchísima gente, empezando por nuestra comunidad educativa, los integrantes de la Fundación SRA, la Sociedad Rural Argentina, incluso ayudó con el protocolo el director del Hospital de Realicó. Además debemos agradecer a los diferentes sectores políticos de la Provincia de la Pampa, a través del poder Legislativo y Ejecutivo por sus gestiones".

Apuntó que "tuvimos unas arduas negociaciones mucho antes que inicien las clases e incluso un mes después del comienzo del ciclo lectivo y logramos que los alumnos empiecen mañana de la siguiente manera: 15 días asisten a clases la mitad de los estudiantes y 15 días la otra mitad”.

Agregó: “Tenemos una gran responsabilidad, un gran entusiasmo y un gran optimismo para poder continuar con el compromiso que hace 50 años lleva adelante la Sociedad Rural Argentina con la educación agrotécnica”.

Hacía varios meses que se esperaba una respuesta por parte del Gobierno de La Pampa para que se habilitara la residencia escolar, para que los alumnos que viven en el establecimiento pudieran comenzar las clases.

También te puede interesar...