Provinciales

Los hisopados a transportistas de Trenel y Quemú dieron "negativo"

''

El Gobierno Provincial dio a conocer que los hisopados realizados el fin de semana pasado a transportistas de Trenel y Quemú Quemú arrojaron resultados negativos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Las muetras fueron procesadas en el Laboratorio de la Dirección de Epidemiología y en el Servicio de Microbiología del Hospital Centeno.

A la fecha La Pampa tiene 478 casos notificados, de los cuales 470 se han descartado por laboratorio, 8 se han confirmado para COVID-19 (cinco en Santa Rosa, uno en General Pico y dos en Realicó) de los cuales 7 ya se han recuperado y 1 se encuentra activo.

Este miércoles fue confirmado el octavo caso de coronavirus en Santa Rosa. "El Ministerio de Salud se encuentra realizando la investigación epidemiológica, desarrollando distintas estrategias y tomando todas las medidas de prevención y control pertinentes. Esta situación no cambia el status epidemiológico de la provincia", se indicó en un comunicado de prensa.

La Dirección de Epidemiología realiza el monitoreo de viajeros con indicación de aislamiento estricto. Al día de la fecha se registraron 7058 personas con antecedente de viaje, de las cuales 1041 continúan siendo monitoreadas.

"Ante la presencia de síntomas y epidemiología compatibles con la definición de caso sospechoso, se insta a la población a que haga un contacto TELEFóNICO (0800 333 1135) de inmediato con el sistema de salud, refiera el antecedente y evite el contacto social.

Para más información sobre información y protocolos visitar el sitio del Ministerio de Salud: https://www.salud.lapampa.gov.ar/Coronavirus.asp", se indicó en un comunicado de prensa.

También te puede interesar...