Provinciales

Acusaron de "crueldad" al hombre que arrolló a un perro en Victorica

''

El autor del hecho -identificado como Luis Esteban Aguirre, de 58 años- fue indagado y formalizado este martes. Podría recibir una pena de 15 días a un año de prisión.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario de fuentes judiciales, Aguirre -un conocido consignatario de hacienda- no quiso declarar durante la indagatoria ante el fiscal adjunto Juan Cupayolo.

Aunque habría admitido ante la policía que mató al animal -llamado "Ruso" y que esta bajo el cuidado de la ONG "Patitas"- porque "me mató varios animales con anterioridad". Incluso habría contado que directamente salió a "cazarlo".

Aguirre quedó acusado de infracción a la ley N° 14.346, que habla de "maltrato animal" y "crueldad animal". Aunque en la audiencia de formalización, el juez de Control -Carlos Espínola- se inclinó por el inciso séptimo del artículo 3 que pena puntualmente la sania en el trato con los animales.

"Lastimar y arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por sólo espíritu de perversidad", dice la reglamentación.

Aguirre recuperó la libertad este martes después de permanecer detenido desde el lunes a la tarde. El auto con el que habría cometido el delito quedó secuestrado.

“Por datos que se recabaron en el lugar, características del vehículo y de la persona conductora, se logró dar con el involucrado, siendo una persona masculina (tiene domicilio en Córdoba pero reside en la localidad), mayor de edad, quien reconoció la autoría del hecho, aduciendo haber chocado al perro y pasado por arriba con el auto”, contó el comisario Díaz Correa al sitio digital Infohuella.com.

El hecho ocurrió este lunes a la tarde en una calle de tierra lindante al acceso Carlos Maldonado y fue observado por varios testigos. El tenía animal una capa celeste para cubrirse del frío.

“Al ver que quedó vivo lo volvió a pasar por encima dándole así muerte al animal, siendo el masculino detenido y trasladado a la Comisaría, procediéndose al secuestro del automóvil a los fines periciales”, agregó el uniformado.

callejero1

El caso fue alertado a la policía por un llamado anónimo, que identificó al conductor de un Gol Trend de color rojo. En el lugar quedaron las huellas del vehículo, como pruebas de las maniobras que realizó.

Fotos: Infohuella.com

También te puede interesar...