Provinciales

El director del Centro de Salud de La Adela vacunó a su madre

''

El director del centro de Salud de La Adela, Mariano Quiroga, fue denunciado ante la Fiscalìa de Investigaciones Administrativas. Defendió la aplicación a su madre que es jubilada de salud, pero no trabajaba.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En La Pampa, el primer componente de la vacuna rusa Sputnik V fue para personal de salud.

Pero en la lista de personal de salud de La Adela -a la que accedió el portal InfoHuella- aparece una mujer de 76 años que, al momento de ser vacunada (el pasado 3 de febrero de 2021), no estaba ejerciendo ningún vínculo laboral.

Se trata de madre del director de la posta sanitaria. Es una médica jubilada.

Quiroga trató de justificar la vacunación, pese a que su madre no estaba como personal activo.

-¿Por qué aparece una jubilada en la lista de personal de salud vacunados?, le consultó InfoHuella.

-Mi madre tiene 76 años y es médica ginecóloga jubilada. Hasta un mes antes que empezara la pandemia, ella se encontraba trabajando por contrato 1420, hacía ecografías y salud de la mujer.

-¿Ella estaba trabajando al momento de la vacunación?

-No. Lo que sucede es que esta Posta es un Centro de Salud Nivel II y se hacen consultorios ambulatorios. Uno de los que se iba a reprogramar es el de ella. Además de la contratación de un cardiólogo y un traumatólogo. Por eso fue vacunada.

Denuncia

Por este accionar, el médico Quiroga fue denunciado ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, donde tendrá que dar explicaciones como director del Centro de Salud.

También te puede interesar...