Provinciales

Un policía bonaerense ayudó a ingresar ilegalmente a un hombre a La Pampa

''

Un policía perteneciente a la Bonaerense que vive en General Pico ayudo a ingresar ilegalmente a un hombre que traía a su hijo desde Santa Fé a General Pico. Fue expulsado de la provincia y tanto su familia como la del policía debieron ser aisladas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un integrante de la Policía Bonaerense, que vive en General Pico y presta servicio en González Moreno, generó un serio problema este sábado al ayudar a una persona a ingrsar ilegalmente a La Pampa.

El hecho se produjo cuando un hombre llegó desde Santa Fé al límite con la provincia para dejar a su hijo con la madre. Ante la negativa de paso, el viajero se dirigió a la comisaría de González Moreno, donde lo atendió un efectivo con domicilio en General Pico, que le dijo que lo ayudaría a ingresar por caminos vecinales.

El policía guió al hombre para ingresar a la ciudad pero cuando fue adevertido por la policía de La Pampa, se activaron los protocolos para estos casos.

En primer lugar, al hombre que ingresó desde Santa Fe se le inció una causa por ingreso ilegal mas el incumplimiento del art. 205 del Código Penal, por incumplir la cuarentena, y fue expulsado de la provincia.

Al policía también se le hizo una infracción al art. 205 porque, si bien puede ingresar a la provincia, colaboró con un acceso ilegal de otra persona.

En tanto, las familias tanto del policía como la del viajero fueron aisladas, no se les hicieron hisopados y son asintomáticos, según idicaron fuentes del hospital piquense.

También te puede interesar...