Provinciales

Paturlanne enfrenta una sesión extraordinaria y un informe de la comisión

''

"Está toda la documentación en el Concejo, si quieren verla, la tienen", dijo la intendenta de Santa Isabel Marta Paturlanne en la previa a la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante en la que una comisión dará a conocer un informe de su gestión.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Paturlanne remarcó que "no se trata de una comisión, sino de una actuación unipersonal del concejal (Bernardo) Ocejo".

La comisión investigadora tuvo una deserción, la del concejal Iván Morales Rodríguez -uno de los concejales que votó la destitución de Paturlanne en noviembre junto al vice Guillermo Farana y los concejales de Cambiemos, Ocejo y Bibiana García- quien fue reemplazado por Fabricio Domínguez.

Este ahora integrante de la comisión investigadora nunca participó de reuniones de la misma.

La sesión extraordinaria está prevista a las 19 horas. Hay un clima de tensión política en el pueblo.

Paturlanne agradeció la actitud de los concejales del FreJupa, María Cabral, Cristian Etchegray y Fabricio Domínguez porque "tomaron distancia de toda esta maniobra".

Para Paturlanne el objetivo es un complot. "Farana quiera quedar con el cargo. Y tiene que quedar claro que desde el 26 de agosto de 2020 no es más integrante del FreJuPa".

La intendenta reveló que "durante los 40 días que me sacaron del cargo hicieron todo por lo que supuestamente me acusaban: ingresó personal en negro, hicieron compras, no hubo control. Todo al revés hicieron".

Paturlanne fue suspendida el 18 de noviembre de 2020 y el Superior Tribunal de Justicia la restituyó en el cargo por un amparo que presentó.

La intendenta dijo que "en el Concejo Deliberante está la documentación la Cuenta de Inversión 2019 y los balances hasta mayo. Hubo que poner la Municipalidad al día, de una gestión anterior que no estaba en orden. Además en un año atípico, el de la pandemia, donde pusimos todo para atender la salud de nuestra población".

"Lo que le pasa a Santa Isabel, le pasa a muchos municipios. A Santa Rosa, a Pico, a 25 de Mayo, Victorica. Estuvimos dedicados a una emergencia sanitaria y acá se aprovechó para un golpe político", apuntó Paturlanne.

También señaló que había una "millonaria" deuda con Pampetrol por el combustible de la estación de Servicio, además de deudas de la AFIP.

Y destacó la regularización de los títulos de terrenos, que ahora apareció publicada en el Boletín Oficial.

"Es un trabajo que lleva tiempo, pero que es necesario para no profundizar conflictos y que no se pierda dinero, que las personas sepan que donde hacen su casa, es su propiedad", señaló la jefa comunal.

También te puede interesar...