Provinciales

Espionaje ilegal: "me interesa saber quién me involucró"

''

Espartaco Marín declaró en la causa judicial donde se investiga el espionaje ilegal a dirigentes políticos en distintos puntos del país.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El diputado provincial del PJ, Espartaco Marín, fue mencionado en 2019 entre un grupo de personas que debían dar cuenta por posible lavado de activos. La justicia lo sobreseyó y luego de comprobó que había agentes de inteligencia del gobierno de Maurico Macri involucrados en las operaciones.

“Me interesa desentrañar quien me involucró en una causa armada donde aparecía en un listado de personas que supuestamente estaban involucradas en distintos delitos”, dijo.

Marín aseguró que “en La Pampa hubo el mismo sistema, la misma metodología”, que la que se investiga en Lomas de Zamora por el espionaje a dirigentes del kirchnerismo.

“Me constituí como querellante para desentrañar quien fue, o quienes fueron los autores de esto”, afirmó.

Espartaco Marín recordó que “una cosa fue cuando esto se armó en 2016 y otra fue cuando se difundió, en 2019 previo a una elección legislativa”.

El pampeano es uno de los querellantes que busca “esclarecer la operación de prensa y política que me tuvo como uno de los mencionados, nada más y nada menos que dos semanas antes de una elección”.

Filtración

Sobre la forma en que se dio a conocer la falsa investigación Marín indicó que “a mí no me interesa si fue un funcionario municipal el que se lo llevó a la prensa. A mí me importa lo que decía el exespía Bertolini para saber quién era el que lo llamaba insistentemente para que se me involucrara en una casusa que él consideraba que era una causa armada y por lo que terminaron armando una operación de prensa”, resaltó.

“A mí me interesa establecer las responsabilidades de quien armó la casusa, si son periodísticas, de la política, de la justicia, porque si se hizo una vez, se puede volver a hacer. Y quiero saber por qué me involucraron a mí con personas que no conozco, con presos de otros lados, armando como que esto fuera un gran cartel”.

Respaldos

El legislador justicialista aseguró que la operación no lo sacó de la agenda política y resaltó que “escuché declaraciones del Gobernador Verna manifestando lo burda que había sido la operación, mis colegas se manifestaron”

“Que después algún sector de algún partido se haya beneficiado, de eso no me cabe ninguna duda. Dentro del movimiento nacional hay distintos sectores, a algunos les dolió como me dolió a mí, porque ayer fui yo pero mañana puede ser otro”, alertó.

“Después hay de todo, pudo haber alguno que se haya beneficiado, y ahora, se dio vuelta la taba. Recuerdo a dirigentes de la oposición que decían que esto se tenía que investigar a fondo y ahora yo ahora digo lo mismo”, adelantó.

Sobre el rol de los medios, dijo que “hay sectores del periodismo que desesperados por una primicia tiran cualquier banana”

“Por ahora soy querellante penal y la posterior acción puede ser civil, de acuerdo a lo que se desprenda de las responsabilidades penales. Mañana se verá, y si se desprende que fue una operación de prensa, está claro que para hacerla, se precisa un medio”, razonó.

Por último dijo que “me llamó la atención la actitud del fiscal que tenía la causa y que casualmente se le filtró la investigación a los medios dos semanas antes de las elecciones. Y es más, de un fiscal que ya no está más acá en La Pampa. Eso deberá investigarlo la justicia”.

También te puede interesar...