Provinciales

Suspenden actividades en Uriburu por un brote de coronavirus

''

La pequeña localidad pampeana tiene 20 casos activos, 8 de ellos confirmados este lunes. Además, hisoparon a otros 14 casos sospechosos. La suspensión incluye la "reunión de personas al aire libre y en lugares cubiertos".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Municipalidad de Uriburu decidió suspender todas las actividades deportivas y recreativas ante un inesperado brote de coronavirus que existe en el pueblo.

"Quedan suspendidas todas las actividades deportivas incluido fútbol, vóley y zumba, hasta nuevo aviso", se indicó a través de las redes sociales.

Ante una consulta de El Diario, el intendente Pascual Fernández -que se encuentra de licencia y el viernes pasado recibió el alta luego de haberse contagiado de Covid- dijo que la suspensión de actividades también alcanza a las que se realizan en el Ojo de Agua y a la "reunión de personas al aire libre y en lugares cubiertos".

"Es una decisión nuestra, decidimos parar todo este tipo de actividades por una cuestión de prevención...creemos que no se extenderá más de una semana", destacó el jefe comunal.

Y añadió que "una de las preocupaciones que existen es que, en ciertos casos, que no son muchos, no hemos podido encontrar el nexo epidemiológico".

También te puede interesar...