Provinciales

Funcionarios de Pico visitaron la planta de faena de pollos en Macachín

''

Buscan instalar y poner en marcha una similar. Las autoridades calificaron el viaje como “beneficioso” e indicaron que “la obra de infraestructura está avanzada”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un grupo de funcionarios de la Municipalidad de General Pico visitaron las instalaciones de la planta de faena de pollos que se encuentra en Macachín. La actividad se realizó en el marco de la puesta en marcha definitiva de una planta similar en Pico.

Con el objetivo de conocer la experiencia de la localidad vecina, el secretario de Economía, Luis Anconetani y el director de Desarrollo Económico y Productivo, Lisandro Patek, recorrieron las instalaciones junto a la responsable de la producción, Sandra Gigena y al intendente de la Municipalidad de Macachín, Jorge Cabak.

“Nosotros lo que buscamos es complementar lo que existe en el mercado, sabemos además, que hay una demanda concreta de otras localidades que necesitan que desde General Pico se preste el servicio, por lo que estamos trabajando en este sentido” comentó Lisandro Patek.

La obra de infraestructura está avanzada aunque hay cuestiones aún por definir. “Las estamos presupuestando para luego gestionar los fondos, por lo que el viaje sin dudas fue muy beneficioso”, indicó el funcionario piquense.

El frigorífico municipal de Macachín alcanzó una faena de 1.000 pollos semanales, apuntando a la generación de mano de obra y de ingresos económicos como dos de los principales objetivos del emprendimiento municipal de Macachín. La distribución del frigorífico macachinense llega al oeste de la provincia de Buenos Aires, generando ingresos genuinos y una importante cantidad de mano de obra a la localidad, ya que trabajan en forma directa diez personas.

También te puede interesar...