Provinciales

Investigan supuesto caso de violencia de género que convulsiona a Alpachiri

''

Un caso de violencia de género que involucraría al director del Hospital y concejal Iván Gómez, convulsiona al pueblo de Alpachiri. Hubo una exposición policial por parte de un familiar, pero testigos advirtieron que todo puede quedar en la nada por presiones políticas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Ahora el caso pasó a la Unidad Regional de Protección de los Derechos del Niños y Adolescentes de General Acha. Se inició una investigación para establecer lo que ocurre.

El propio Iván Gómez, ante una consulta de El Diario, dijo que no tenía ninguna exposición por violencia de género y que la exposición era de su suegra contra su esposa. “Mi señora tuvo un problemita con su mamá”, destacó después de negar reiteradas veces que no existía exposición en su contra ni del caso.

“¿Una denuncia de qué?... No, yo no tengo ninguna denuncia de violencia de género”,respondió Gómez ante la consulta. Sí se interesó por saber quién había dado la información. Y acusó que la versión tenía "motivaciones políticas”.

La situación de supuesta violencia de género ocurriría desde hace tiempo, según los testimonios que obtuvo este diario. “Esto viene ocurriendo hace tiempo. Hay varias personas que han escuchado las agresiones y los incidentes, pero nadie se anima a denunciar”, contó un testigo.

Gómez es enfermero y fue designado director del Hospital en el año 2019. Además, es concejal del Partido Justicialista e integra el bloque del oficialismo. El intendente es Rubén Muller.

La comisaria Isabel Cabral confirmó que hubo una exposición. “Es de la mamá de la esposa, contra la hija y el grupo familiar. No es por violencia de género en principio”, dijo.

Aclaró que “la damnificada no reconoce los hechos, pero como puede haber algo que nosotros no nos enteramos, se remitió a la Unidad Regional de Protección de los Derechos del Niño, la Niña y Adolescente de General Acha y hay una investigación en marcha”, afirmó Cabral.

Fue un familiar quien inicialmente realizó una exposición del hecho en la comisaría de Alpachiri ante la comisaria Isabel Cabral. El Diario confirmó que el caso quedó expuesto en esa comisaría.

Uno de los testimonios recogidos indicó que, antes de Navidad, Gómez habría empujado de la moto a su esposa y la tiró ante los gritos de una de sus hijas. Este incidente fue conocido por el pueblo, aunque no fue denunciado por la víctima en esa oportunidad.

Un cronista de El Diario habló con un familiar –quien confirmó que existía una exposición realizada en la comisaría- pero ante la consulta puntual sobre lo sucedido afirmó: “son problemas de familia y se solucionan dentro de la familia”.

Precisamente habría un antecedente de una denuncia anterior, pero que no avanzó. Iván Gómez y su pareja –la víctima de la violencia de género- habrían iniciado en su momento alguna terapia pero la habrían abandonado.

“El fue designado director del Hospital por apoyo político. Es enfermero. Pero ya tuvo problemas con algunas empleadas y enfermeras, también por la forma de tratarlas”, dijo un testimonio que obtuvo este medio.

También te puede interesar...