Provinciales

"Hay que federalizar la ciencia"

''

El ministro Roberto Salvarezza admitió durante su discurso en General Pico la inequidad en la distribución de los recursos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El ministro de Ciencia y Tecnología Roberto Salvarezza dijo este martes en General Pico que "la decisión (del gobierno nacional) es utilizar la ciencia y tecnología para una sociedad más equitativa".

Salvarezza agregó que "Argentina tiene una altísima concentración de recurso humano e infraestructura en la zona central del país, y deben ser distribuidos en forma equitativa".

"Estar aquí tiene ese mensaje: la apuesta del gobierno para usar sus universidades y organismos de ciencia en el desarrollo económico y en el bienestar de los ciudadanos, y por otro lado el aspecto de la federalización de la ciencia y la tecnología", insistió el ministro nacional.

"Gran parte del desarrollo y la soberanía de los países reside en el desarrollo de la ciencia y la trecnología", añadió. Destacó que la comunidad científica argentina "es líder de Latinoamérica".

"Tenemos que recorrer un largo camino para que esas capacidades impacten en el desarrollo económico, hay que caminar en esa dirección", indicó.

También te puede interesar...