Provinciales

Cayó el presunto autor del crimen en el bar “El Correntino” de Pico

''

Se trata de un joven de entre 20 y 25 años de edad, con antecedentes menores. Estaba en situación de calle y dormía en el vehículo que fue secuestrado en el día de ayer.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) - El fiscal general Armando Agüero confirmó este martes que está detenido el presunto autor del crimen de Ernesto Oscar Ramírez (52), dueño del bar “El Correntino”, ocurrido la semana pasada.

Se trata de un joven de entre 20 y 25 años de edad, con antecedentes menores. Estaba en situación de calle y dormía en el vehículo que fue secuestrado en el día de ayer.

Tal como informó El Diario, la Policía y la justicia realizaron este lunes tres allanamientos en los barrios San Etelvino y Malvinas donde recolectaron elementos probatorios.

“Tenemos una persona demorada y en las próximas horas vamos a evaluar si queda detenida, y si así ocurre, probablemente mañana (por hoy) se realice las audiencias”, adelantó ayer el fiscal Agüero sobre la causa iniciada a partir del hallazgo sin vida del dueño del bar, ocurrido el pasado miércoles 20.

“No me quiero adelantar, pero desde que ocurrió el hecho venimos todos los días trabajando con la Brigada de Investigaciones y la Comisaría Segunda, para poder esclarecer el hecho”, aclaró.

Y justificó: “tenemos una hipótisis, pero todavía no podemos adelantar detalles porque tenemos que cerrar varias situaciones, y cada cosa que nosotros digamos públicamente puede jugar a favor de quienes pretenden impunidad en el hecho, por eso evitamos adelantar detalles”.

El investigar reveló luego que “es un crimen violento, con características particulares que lo sacan de la normalidad de otros crímenes que hemos visto, eso nos llamó la atención, pero esa misma violencia nos permite también trazar una hipótesis sobre qué es lo que puede haber pasado”.

Señaló que el demorado tiene antecedentes penales y, ante pregunta de este diario, no descartó que el crimen tenga vinculación con una pelea ocurrida en el bar del barrio El Molino hace un mes.

Aunque ratificó que en ese lugar hubo muchas presencias policiales por hechos donde el dueño del bar fue víctima de agresiones, pero también donde se lo señaló como agresor.

También te puede interesar...