Provinciales

El delegado en la villa turística se esperanzó ante la posibilidad de utilizar el lago. La ilusión es que las recientes nevadas, copiosas, aumenten de manera notable el caudal del río Colorado.

La madre del joven espera que la historia de su hijo sirva como impulsor a quienes estén en la misma situación. “Hay muchos que nunca salieron del clóset”, expresó.

En la reunión se acordó el valor de las tarifas: 55 pesos para la bajada de bandera mientras que la ficha cada 90 metros recorridos quedaría en 4,20 pesos.

El autor del hecho -identificado como Luis Esteban Aguirre, de 58 años-  fue indagado y formalizado este martes. Podría recibir una pena de 15 días a un año de prisión.

El siniestro vial ocurrió este lunes al caer la tarde, cerca de Eduardo Castex. El conductor del rodado menor sufrió fuertes golpes pero estaría fuera de peligro.

El Comité de Emergencia de La Adela y de Río Colorado acordó exigir certificados médicos para los servicios esenciales y aislamiento de 14 días para el resto de las personas.

El juez Carlos Ordás autorizó la apertura del celular de Santiago Cazenave, que hoy no quiso declarar. La situación del acusado es complicada: tiene una condena previa de 3 años en suspenso por encubrimiento y podría quedar preso si se comprueba su responsabilidad en este hecho.

Fue en el barrio Rucci. La Brigada de Investigaciones de la UR-II secuestó  240.000 pesos, además de mesas, cartas y fichas.

El evento ocurrió durante la madrugada de este domingo en el bar “Apolo” de Catriló. La policía llegó al lugar por el testimonio de un participante de la fiesta que encontró en la calle. El local fue clausurado preventivamente por el municipio local y al dueño se le iniciará una causa judicial.

A pesar de la violencia del impacto no hubo personas heridas. En Embajador Martini, hubo otro choque también con personas ilesas.

Un policía perteneciente a la Bonaerense que vive en General Pico ayudo a ingresar ilegalmente a un hombre que traía a su hijo desde Santa Fé a General Pico. Fue expulsado de la provincia y tanto su familia como la del policía debieron ser aisladas.

Tres hombres de Miguel Riglos fueron sorprendidos por la policía en un camino vecinal de Cereales, cuando cazando se movilizaban en una camioneta y practicaban la caza con jauría. Se les secuestró algunos elementos y se les iniciaron actuaciones por la ley provincial de caza, y otra por violación de cuarentena.

Siete personas estaban jugando ilegalmente en medio de la cuarentena. La Policía secuestró 87 mil pesos.

De las charlas de este sábado también participaron transportistas de Miguel Cané, Arata y Caleufú.

Buscan instalar y poner en marcha una similar. Las autoridades calificaron el viaje como “beneficioso” e indicaron que “la obra de infraestructura está avanzada”. 

La dirigencia, el cuerpo técnico y las y los profesores realizaron la capacitación virtual que dictó la Secretaria de la Mujer de La Pampa.