Provinciales

La Cámara de Apelaciones piquense argumentó que es suficiente el pago del 18,6% del sueldo del progenitor. Añadió que el padre cumple y, además, abona una obra social y la cuota del IPAV.

La Asociación Pampeana para la Conservación del Patrimonio Cultural pidió que se frene la obra para construir un salón en la estación de trenes de Caleufú.

La movilización está prevista para este jueves, a las 17:30 horas. El caso tuvo incluso repercusión nacional, tras la condena de 3 años en suspenso que dictó la jueza María José Gianinetto por el "buen concepto social" del acusado.

En el siniestro vial que involucró a un auto y a un caballo, ocurrido en cercanías de General Pico, falleció un joven de 29 años y otras dos personas resultaron con heridas.

El hecho ocurrió en General Pico y sentencia se dictó este lunes en el marco de un juicio abreviado. El atacante y condenado tiene 21 años de edad y el herido 35.

La construcción de un salón en la estación de tren de Caleufú –donde funciona el Museo Histórico del pueblo en la actualidad- arruinó visiblemente el aspecto y el patrimonio cultural que tiene el lugar.

El planteo lo hicieron Kasandra Herrero y Jonatan Gómez, de las organizaciones "Juntas y a la Izquierda" y Movimiento Socialista de los Trabajadores. Reclamaron por "infancias libres de toda violencia".

Desde Salud detallaron cómo se realiza el operativo: "lunes y jueves se sale a hacer la búsqueda por sector, mientras que los días martes y viernes se hisopa a la gente asintomática".

Acto por el Día del Trabajo en General Pico. el senador Lovera destacó que, en un contexto tan complejo, "no hemos perdido el rumbo ni nuestra fuerza en la búsqueda de la justicia social".

El siniestro vial ocurrió este domingo a la madrugada sobre la Ruta Provincial 1. La víctima fue identificada como Lautaro Muratore, de 29 años de edad.

Sólo el 36% de quienes tenían turno fueron a recibir la dosis en el Hospital Centeno. Una docente rechazó la vacuna porque no era Sputnik.

Los cuatro jóvenes de Intendente Alvear fueron interceptados en la ruta nacional 188. Les secuestraron la camioneta y a uno de ellos le iniciaron una causa por “tentativa de cohecho”.

Oscar Flores y su esposa estaban internados en los hospitales modulares de General Pico. La mujer murió ésta madrugada y el exjefe comunal continúa internado.

La Cámara en lo Civil de General Pico ratificó una resolución de primera instancia. Es una medida preventiva basada en una reciente decisión del gobierno provincial

Un equipo del área de Salud recorre la provincia con la idea de generar conciencia y se proponen test a las personas que tengan entre 50 y 75 años de edad, aunque no tengan síntomas.

Hay 4 personas de atención al público aisladas. No habrá actividades por 24 horas y los empleados estarán de guardia.